Arqueólogos realizarán excavaciones en la legendaria Ciudad Blanca

778

TEGUCIGALPA. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, informó este día que un equipo de arqueólogos viajó a la biosfera del Río Plátano, para iniciar excavaciones en busca de rastros de una posible civilización precolombina en la misteriosa “Ciudad Blanca”.

El gobernante manifestó que “en las últimas horas se está desplazando una expedición arqueológica hacia Ciudad Blanca, conformada por arqueólogos y científicos, quienes realizaran excavaciones en los próximos días de las primeras piezas”.

Cabe recordar, que en el 2012, arqueólogos dijeron haber encontrado huellas de lo que pudo ser la Ciudad Blanca, en la selva solitaria del río Plátano.
El mandatario dijo que “los hallazgos en la biosfera, que se extiende entre los departamentos Olancho y Gracias a Dios, no pertenecen a mayas, ni aztecas, ni a incas”.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2016/01/ciudadblanca.jpeg»]

Indicó que “en octubre pasado, National Geographic publicó un artículo en su revista y un documental de televisión acerca de los hallazgos en exploraciones que realizaron expertos extranjeros y hondureños, mientras el gobierno anunció el proyecto de las excavaciones”.

Hasta ahora los hallazgos son solo unas rocas con jeroglíficos, mientras que imágenes satelitales han descubierto montículos de tierra en medio de frondosos árboles, que creen que podrían encubrir estructuras de piedra de palacios, viviendas y esculturas, como las de los mayas en Copán, noroeste, lo que tiene que ser verificado con las excavaciones.

DATO
La Ciudad Blanca ha sido una leyenda publicada hasta en libros escolares, donde se relata la existencia de un asentamiento de una gran civilización milenaria en medio de las selvas de la llamada amazonas centroamericanas.