Secretario de Educación: Maestro que no se presente será sancionado

462
Arnaldo Bueso
Arnaldo Bueso, ministro de Educación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó este lunes que todo el equipo legal a nivel nacional se ha desplazado para verificar quiénes son los maestros que no se han presentado a clases.

Bueso aseguró que sancionarán a los profesores que se unieron a las manifestaciones realizadas por el sector magisterial y de salud. Se les abrirá un expediente.

‘’No podemos tolerar que no existan clases en Honduras. !Pueblo hondureño! ¡Docentes! Tenemos que ir a clases, no permitan que un grupo, que lo único que pretende es generar caos y anarquía en el país, esté mal informándoles sobre este decreto que fue aprobado por el Congreso Nacional (CN), donde claramente queda establecido que no se van a destituir docentes ni se va a privatizar el sistema’’, aclaró.

El funcionario público detalló que en ninguna línea de la Ley aprobada por el CN se menciona que existirán despidos.

‘’Esta ley lo único que pretende es fortalecer las condiciones de trabajo de los docentes en Honduras, por lo tanto, no existe justificación alguna para que este paro continúe, no podemos permitir que suspendan las clases; vamos a aplicar la ley,  ya nuestros equipos están en todos las departamentales listos y supervisando las acciones y verificando que los docentes estén dando clases’’, expresó.

Hay en clases en la mayor parte del país

Por otro lado, Bueso aseguró que en los centros de estudio de las principales ciudades del país, se está impartiendo clases. Sin embargo, cuestionó al gremio magisterial.

«La pregunta la hago de nuevo, y no he recibido respuesta alguna: Miembros de gremios magisteriales de Honduras, si se elimina el inciso 5 de la ley orientada a fortalecer el plan estratégico, ¿están dispuestos a dejar las calles y volver a las escuelas? espero respuesta’’, preguntó.

Apuntó que los maestros que no asistan a las aulas de clase, no recibirán salario. De igual forma, para los maestros que se ausenten por más de tres días, recibirán llamados de atención en un principio y luego seguirán con sanciones.

«Pueblo hondureño, ya quedó más que demostrado que es una mentira que se ha generado ante los docentes por parte de los gremios y algunos grupos mal intencionados porque este proyecto de ley lo único que viene a hacer es fortalecer el trabajo de ustedes mis queridos docentes en Honduras», concluyó.