18.6 C
Honduras
domingo, julio 25, 2021

Arnaldo Bueso espera que todos los gremios se unan a diálogo de Educación

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, se pronunció este día sobre la problemática que atraviesa el país y confió en que esta semana iniciarán con las mesas nacionales de diálogo.

«Vamos a estar pendientes de este espacio tan importante que se está generando. Como ustedes ya vieron, hemos lanzado un comunicado oficial de la secretaría informando que debido a unas solicitudes que algunos colegios magisteriales nos hicieron, esperaremos un tiempo prudente», manifestó el ministro.

«Nosotros comprendemos muy bien, dado que ellos requieren de un tiempo y espacio para poder analizar la parte temática que traen a esta mesa de diálogo. Situación que nosotros la consideramos correcta, justa y necesaria», agregó.

El funcionario recalcó que él confía en que esta misma semana iniciarán con los diálogos.

Comunicado de la Secretaría de Educación
Comunicado de la Secretaría de Educación.

Lea también – Arnaldo Bueso a maestros: Hay que volver al diálogo

Deben participar todos los involucrados

«La transformación de la educación implica la participación activa de múltiples actores y este espacio de diálogo justamente es para eso, para asegurar que todas y todos estemos sumados a ese esfuerzo y podamos trabajar y construir esta nueva etapa de consolidación de calidad de la educación en forma conjunta», declaró Bueso.

Asimismo, invitó a todos los gremios para que se unan al diálogo. «Esperemos que también se unan los representantes del COPEMH y COLPEDAGOGOSH«, precisó.

Recordó que «la temática que vamos a abordar en esta mesa de diálogo son los mismos temas que ellos han planteado desde enero. Son los ocho puntos que ellos tienen».

Hay colegios que ya regresaron a las clases

El titular de Educación aseguró que hay instituciones a nivel nacional que ya están trabajando de forma regular desde ayer.

«Estamos muy contentos. Desde ayer ha sido una gran cantidad de centros de estudios que están trabajando normalmente. Hoy se han unido otros colegios», reveló.

Según los registros que ellos manejan, en el departamento donde más clases se han perdido es en Yoro, en la zona norte.

En cuanto a eso, Bueso recalcó que «lo importante es que podamos entrar a este espacio de diálogo con una finalidad clara que es la transformación de la educación. Además de enfilar esfuerzos a la calidad de la educación que tanto anhelamos en el país».

Y concluyó diciendo: «Yo esperaría que estén todos, sino con los que se encuentren avanzamos, sin ningún problema».

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido