Arnaldo Bueso confirma que habrán 5205 plazas para docentes a nivel nacional

204
Arnaldo Bueso
El ministro de educación explicó que el trabajo es producto de una acción en todas las direcciones departamentales del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, anunció la apertura de 5205 vacantes para miles de maestros a nivel nacional. En el mes de noviembre, bajo un proceso transparente y despolitizado.

En ese sentido, añadió «quiero informarle al pueblo hondureño que ustedes pueden ir a las direcciones departamentales. Además ir a las redes sociales en Facebook para ver las vacantes disponibles».

Por otro lado, el funcionario destacó que en el departamento de Gracias a Dios contara con alrededor de 54 plazas disponibles para maestros de forma permanente.

Sin embargo, el secretario de Educación precisó que las 5,205 plazas se distribuirán de la siguiente forma: 261 plazas para prebásica, 2620 para básica y 2324 para media, más 51,580 horas clase.

«Las horas son más de 51 mil y significan unas mil 400 plazas más; debemos manejara las horas porque esas dependen del centro de estudio y su disponibilidad», aseveró.

«En la junta nacional y departamental han participado los seis gremios y Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Estamos haciendo el mejor esfuerzo para tener un proceso transparente efectivo y despolitizado», sostuvo Bueso.

Además, exteriorizó que el presupuesto en materia de educación para el 2019 es de 29,000 millones de lempiras.

Lea También: Habrá audiencias contra docentes, pero no por deslar con el FNRP: Arnaldo Bueso

Transparencia

De igual forma para desarrollar un proceso moderno, expedito y transparente. El concurso contará con un software que procesara toda la información de los participantes .

«Con esto vamos a consolidar las bases que nos permitan en el mediano y largo plazo alcanzar la calidad de educación que tanto anhelamos. Sí nosotros no nos enfocamos en fortalecer las capacidades de los docentes y en tener más docentes; difícilmente daremos ese paso que anhelamos”, indicó Bueso.

Además explicó el ministro que el trabajo es producto de una acción en todas las direcciones departamentales del país, que se hizo para identificar con absoluta precisión las necesidades en el rubro.