Arnaldo Bueso: «Hay colegios que deben asistir a clases en feriado morazánico»

669
Arnaldo Bueso
Arnaldo Bueso señaló que espera que no se presenten manifestaciones en los colegios que deben asistir a clases.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, reveló este día que hay varios colegios que deberán asistir a clases durante el feriado morazánico, que se efectuará a partir de mañana lunes.

Al respeto, el funcionario explicó que «se han generado varios comunicados. Ahí se especifica que los centros educativos que no perdieron días de clases, pueden tomar la semana morazánica».

Asimismo, Bueso detalló que también hay colegios que sí perdieron clases, pero que presentaron un plan de recuperación. Por tanto, unos incluyeron la semana morazánica para completar el flujo de clases. Mientras que otros no incluyeron este feriado, ya que tomaron los fines de semana para reponer los días perdidos.

En ese caso, estos últimos colegios podrán tomarse la semana morazánica junto con los colegios. Los cuales, en definitiva, no se vieron afectados por la pérdida de clases.

Por último, el titular de Educación hizo énfasis en los centros educativos que perdieron clases y no enviaron su plan de recuperación. Estos, aclaró, deberán asistir a clases normalmente.

«Todos los centros están muy bien informados. Cada dirección departamental tiene la información precisa y han girado la comunicación a cada centro educativo», aseguró Bueso.

comunicado
Los colegios que no presentaron su plan de recuperación de clases deben asistir a clases en la semana morazánica.

Lea también: Educación: Más de 100 colegios terminarían clases en vísperas navideñas

Tomas en colegios 

Por otra parte, el funcionario manifestó que, en caso de registrarse manifestaciones por parte de los colegios que no tendrán el feriado, estos serán sancionados de acuerdo a ley.

«Aplicamos la ley y esperamos que eso no suceda, son muy pocos los que no han presentado este plan», enfatizó.

Agregó, que «esta semana tendremos personal especifico en cada dirección departamental. Ellos harán la supervisión de los centros que dentro de su plan tenían considerado recuperar los días durante el feriado morazánico», indicó.

Es preciso mencionar, que aún la Secretaría de Educación no ha publicado los colegios que deberán continuar con clases regulares en el feriado morazánico.