Honduras.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizaron varios decomisos esta mañana del viernes en el Centro Penitenciario de Juticalpa, Olancho.
Los registros que llevaron a la confiscación de armas blancas, radios, teléfonos celulares y hasta consolas de videojuegos, se llevaron a cabo en el marco de la Operación Fe y Esperanza que realizan las instituciones en mención.
La operación dejó como resultado el decomiso de 23 televisores, 3 microondas, 25 estufas eléctricas y 18 aires acondicionados. Además, 2 equipos de sonidos, 8 cafeteras y 2 chimbos de gas.
De igual manera, se contabilizan 30 parlantes, 6 radios, 4 planchas de ropa, 70 paquetes de cigarrillos, 290 cajas de fósforos y 3 refrigeradoras. Asimismo, 3 freezer, 2 celulares, una Play Station con 4 CD de videojuegos y 3 armas blancas.
Nota relacionada: Inician decomisos de carros mal estacionados en Distrito Central
Allanamientos en cárcel de Siria
La Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el marco de la Operación “Fe y Esperanza”, encontró un arsenal de guerra en el Centro Penal de «Siria», en El Porvenir, Francisco Morazán.
Además, la PMOP logró decomisar en una intervención, en tres módulos del Centro Penal de «Siria», armas de grueso calibre, radio satelitales, cámaras, municiones, droga, dinero, celulares y televisores.
Toda la evidencia resultó expuesta a los medios de comunicación y se entregó a las autoridades correspondientes.
Otro gran arsenal de armas se suma a lo ya encontrado en otras cárceles, como la de Támara. Además, la PMOP decomisó una gran cantidad de armas destructivas y otros objetos prohibidos para los reclusos.
Lea también: Militarizan Támara, La Tolva y PNFAS por Operación Fe y Esperanza