Armando Urtecho sobre Marvin Ponce: «no sabemos si es asesor presidencial o ‘títere’ del Gobierno»

349
Marvin Ponce
La CCIC también rechaza las declaraciones del asesor Marvin Ponce.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Armando Urtecho, director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), se refirió ayer sobre las presuntas amenazas al sector empresarial de la zona norte del país vertidas por Marvin Ponce.

“Tengan cuidado un grupo de empresarios de la costa norte, ya nos damos cuenta que están conspirando contra el presidente Juan Orlando Hernández”, fueron las palabras del asesor presidencial Marvin Ponce. 

Además, añadió que entre estos está “incluido un peloncito de origen nicaragüense”.

En ese sentido, el director del Cohep sostuvo que el asesor es un «sujeto que le gusta hablar papadas» en los medios de comunicación.

“Nos parecen imprudentes las declaraciones del Marvin Ponce, que en realidad no sabemos si es asesor presidencial o arlequín, títere, del Gobierno”, dijo.

Lea también: Marvin Ponce asegura que podría “dirimir sus conflictos” con Pedro Barquero

¡Que se retracte!

El empresario solicitó a nombre del sector que representa, que se retracte de sus declaraciones.

“Nosotros le pedimos que se retracte y que la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno aclare si este señor habló en nombre del gobierno o título personal”.

«Las tonterías de algunos en los medios pone en riesgo la estabilidad y las buenas relaciones del sector privado con las instituciones del Estado”, agregó. Además, exigió una aclaración a la secretaría de Comunicaciones del Gobierno.

Sumado a ello, Urtecho aseguró que desconoce la presunta «conspiración» de la que habla Ponce. En virtud de ello, pidió al Ministerio Público que inicie una investigación.

“Le pedimos al Ministerio Público que siendo de orden público el delito de conspiración entonces inicie una investigación». Por consiguiente, que «mande a llamar a ese sujeto que le gusta hablar papadas en los medios de comunicación”, urgió.