25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Presentan Plan de Desarrollo Urbano de SPS en conferencia de México

Debes leer

CORTÉS.  El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, presentó este miércoles el Plan Maestro de Desarrollo Urbano durante una conferencia que tuvo lugar en México.

Celebrado en el estado de Pueblo, el conocido «Smart City Expo Latam Congress 2017», reunió a conferencistas y representantes de 180 ciudades, 120 empresas y 32 gobiernos estatales.

Dicho evento es festejado del 27 al 29 de junio y el alcalde sampedrano participó como panelista. Según sus declaraciones, es la oportunidad perfecta para destacar los aspectos positivos de la capital industrial.

En el programa preparado se abordan temas como:
  • Territorios Sustentables
  • Sociedad Participativa y Equitativa
  • Emprendimiento Digital
  • Desarrollo Económico
  • Ordenación Territorial y Movilidad
  • Tecnología para una Gestión Inteligente

«Participó junto a miembros de otros países como Italia, México y Colombia, en un diálogo sobre movilidad urbana y sus grandes retos, así como también las organizaciones territoriales», dijo Calidonio.

Asimismo, agregó que eso «permitió que como autoridades en la ciudad sampedrana, se presentara la visión que tiene San Pedro Sula para prepararla a recibir esa información y oportunidades que dan las ciudades inteligentes en el mundo.»

Por otra parte, sobre su experiencia en la conferencia agregó que fue un panel de 75 minutos, donde se permitió preguntas y respuestas.

«Hubo participación de alcaldes y personalidades de Latinoamérica. Esto nos pone en el ámbito internacional de una manera positiva. Además nos permite dar a conocer los avances los cuales son validados por lo diferentes planes que estamos llevando a cabo en «, manifestó.

«Así es cómo una ciudad como San Pedro Sula en América Latina planifica. Asimismo,  se alista para de una manera ordenada usar todas estas tecnologías», dijo.

Armando Calidonio

Además, añadió que para continuar con los planes es necesaria la colaboración de todos los sectores. También dio el visto bueno a «Marca País», pues según él, representa bien a Honduras.

“Una visión que todos debemos entender y creer en ella, lo más importante de la ciudad inteligente es la persona, las familias”, concluyó.

El alcalde de la ciudad industrial se reunió hoy con el gobernador de Ciudad De Puebla, México, José Antonio Gali Fayad. Asimismo, con los personeros de varias alcaldías.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias