Armando Calidonio: «espacio del presidio inspirará alegría y esperanza»

En manos de los sampedranos queda la decisión de qué se construirá en ese espacio.

249
armando calidonio
Armando Calidonio, Jorge Faraj y Ricardo Cardona se reunieron para hablar sobre el futuro proyecto.

CORTÉS. A partir del 15 de octubre el espacio ocupado por el centro penal de San Pedro Sula será despejado y en los próximos meses se construirá una nueva edificación que será decisión de los sampedranos.

El alcalde de la capital industrial, Armando Calidonio, el ministro de la presidencia, Ricardo Cardona, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj, sostuvieron una reunión para decidir qué medidas tomarán.

“El cambio en San Pedro Sula lo hacemos todos. Los sampedranos son los que van a decidir qué proyecto se ejecutará en el terreno del presidio; tendremos un lugar que nos inspire alegría y esperanza en el corazón de la ciudad”, dijo Calidonio.

En menos de 20 días, el presidio sampedrano quedará sin un solo recluso. Por lo cual, el presidente hondureño pidió a la comisión decidir qué proyecto se realizará.

Calidonio expresó que es un momento único e histórico para San Pedro Sula. Asimismo, es la oportunidad de crear un ambiente de tranquilidad y paz, y que esto ayude a una mejor convivencia.

¿Cómo funcionará este proyecto? Se tiene planeado abrir canales de participación para tomar la decisión final. Además, podría ser una sitio para emprendedores, deporte o para divertirse sanamente.

“Lo importante es que todos participemos, todos nos vamos a ver beneficiados», agregó el alcalde. Además, dijo que es momento de dejar atrás esa idea de un centro penal en la mitad de la ciudad.

Según Armando Calidonio, este sería el primer paso para que los ciudadanos puedan salir libremente de sus casas. De la misma manera se está «procurando una ciudad ordenada y haciendo lo que nos corresponde».

Según Faraj y Cardona, los índices de delincuencia han disminuido. Un aspecto fundamental que permitirá más inversión en la capital industrial.
Según Faraj y Cardona, los índices de delincuencia han disminuido. Un aspecto fundamental que permitirá más inversión en la capital industrial.

Armando Calidonio pide apoyo de sampedranos

Finalmente, la máxima autoridad de San Pedro Sula pidió el apoyo a todos para tomar la decisión. Cada uno puede enviar su propuesta para determinar cuál de ellas será la más favorable para la ciudad.

«San Pedro Sula va por el camino que todos queremos y este cambio del centro penal sin duda alguna va traer oportunidades», manifestó Jorge Faraj.

No solamente será un proyecto beneficioso para Las Palmas y Cabañas. También tendrá un importante papel para el desarrollo de todos los sampedranos.

Por su parte, Cardona dijo que los índices de delincuencia han disminuido desde que se trasladaron a los reos para otros centros. Este sería un aspecto importante para la inversión en la ciudad industrial.