Armando Calidonio continuó trabajando hoy luego de elecciones

0
720
Armando Calidonio continuó
El alcalde continuó su jornada de trabajo tras las elecciones de ayer.

San Pedro Sula, Honduras. – Armando Calidonio continuó sus labores como el hombre a cargo de la alcaldía de la ciudad luego de que en las elecciones de ayer apareciera ya como el virtual e indiscutible ganador.

Calidonio sería reelecto por segundo período consecutivo como alcalde de la ciudad industrial de Honduras.

Armando Calidonio continuó

El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio continuó con sus labor de forma ininterrumpida al frente de la Municipalidad Sampedrana. Hoy estuvo supervisando los avances en la construcción del túnel en la 27 calle intersección con el bulevar del sur. Los trabajos de obra gris prácticamente están finalizados, aseguró.

Durante la supervisión detalló que “hemos pedido que se agilicen los trabajos en el túnel de la 28 calle”. Del mismo modo, agregó que la idea es para que los trabajos de la 27 y la 28 calle se habiliten simultáneamente.

Explicó además que el proyecto de construcción de túneles en la 27 y 28 calles, intersección con el bulevar del sur, se están ejecutando con fondos municipales. La obra tiene un costo de más de 60 millones de lempiras. Los mismos contarán con un sistema de iluminación led que dará una característica muy moderna a la obra.

Túneles únicos en la ciudad

Sobre el diseño de estos túneles, los cuales son únicos en la ciudad, aseveró que están construidos para no tener problemas. Dijo que no es una obra ni angosta ni estrecha, inclusive alguno tipos de camiones podrán pasar por estos sin ningún problema.

“Queremos habilitarlos en unas dos o tres semanas, ojala que antes de Navidad”, dijo. Sin embargo, agregó que hay un tema de seguridad de manejar dentro del túnel. Por lo tanto, aunque la obra gris ya está prácticamente terminada, este no se habilitará hasta que cada tema esté en su lugar.” Calidonio dijo que “también una vez que lleguen los dispositivos viales se procederá a colocarlos.

El alcalde dijo que no se podían habilitar pues además la rampa da una aceleración adicional. Puntualizó que es vital que esté en óptimas condiciones bajo los estándares de seguridad internacional.

Enfatizó en el hecho de que los túneles son una obra majestuosa, positiva y completamente diferente. Agregó que son de gran nivel como en los países desarrollados. “Por lo tanto debemos asegurarnos que este bien señalizados y con cámaras de seguridad”, dijo.

Habrá velocidad máxima en túneles

De igual forma indicó que se establecerán una velocidad máxima por hora dentro de los túneles. Con esto se espera que la ciudadanía respete y así se eviten accidentes.

Los vehículos que vienen del bulevar del sur y van hacia el este podrán tomar el túnel de la 27 calle. Po otra parte, los conductores que vienen del lado este y van hacia el sur lo harán por el túnel de la 28 calle. El túnel de la 28 calle lleva un avance notorio. El alcalde dijo que se está trabajando en las obras colaterales para mejorar su vialidad. El túnel mide 242 metros lineales, mientras que el de la 27 calle tiene 184 metros.

De igual forma, hoy Calidonio sostuvo varias reunión en su despacho. En las mismas trató temas de suma importancia para la ciudad. Dijo que pronto será aprobado el Plan Maestro de Desarrollo Municipal. En el mismo se trazará el rumbo de la ciudad para los próximos 25 años.

Otro túnel

El jefe edilicio adelantó que para febrero o marzo del próximo año licitarán la construcción de un túnel similar al de la 27 calle. El mismo estará en la entrada al sector Chamelecón. Se buscará evitar que cuando se ingrese a San Pedro Sula se tenga “ese cruce tan conflictivo en la zona”.

Armando Calidonio continuó también con reuniones

“Tenemos que trabajar, el mandato ha sido muy claro y la ciudadanía nos ha dicho que el trabajo debe seguir”, dijo Calidonio. “El trabajo no se debe detener. Por eso vamos a trabajar todos los días para que podamos darle un buen servicio. La confianza depositada por los sampedranos debe concretarse en una ciudad más moderna. Queremos una ciudad más humana. También queremos una ciudad de mayor inversión y esa es mi responsabilidad”, concluyó el alcalde.

Lea también: “La tendencia es irreversible”: Armando Calidonio sobre alcaldía en SPS