Armando Calidonio aprobó
El alcalde aprobó tres nuevas mejoras en las vías de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras. – El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio aprobó este día en la Corporación Municipal en sesión ordinaria número 162 el traspaso de derecho de vía. Esto a favor de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) para la ejecución de tres  proyectos de Siglo 21 en el bulevar del este.

El jefe edilicio informó que traspasaron el derecho de vía a INSEP de los proyectos 16, 20 y 22 de Siglo 21. Estos son el proyecto de construcción del intercambiador en la intersección con la 27 calle. También el paso a desnivel 2 calle salida vieja a La Lima y desvío a El Carmen. Además de la construcción del intercambiador en la intersección del bulevar del este con la calle hacia La Lima.

Armando Calidonio aprobó nuevos proyectos

El alcalde Calidonio manifestó que “hemos tenido la sesión de corporación donde se conoció varios informes». Agregó que «previo a la sesión sostuvimos una reunión para dar a conocer la situación de la ciudad». Lo anterior con respecto a las lluvias que se ha presentado. Le dieron un informe de los diferentes puntos donde se ha tenido dificultades. Dijo que se le ha explicado a la corporación por parte de todas las gerencias técnicas lo ejecutado.

Agregó que en la Cordillera El Merendón se presentan varias interrupciones de las carreteras. Sin embargo, informó que pronto serán rehabilitadas. Además habló de algunos puntos como los vados entre los cuales está el de Ticamaya. El mismo está completamente cerrado. “Le pedimos a la población que hagan caso si está cerrado no tratar de circular por dicha vía”, dijo Calidonio.

El alcalde indicó que “estamos trabajando y vemos que los drenajes están tapados con basura de todo tipo». Hay «bolsas de churros, envases, bolsas plásticas, y todo eso afecta los drenajes porque evita que el agua lluvia fluya”, señaló. También informó que hay 400 familias que fueron reubicados y evacuados.

Armando Calidonio lamentó situación de la Flor de Cuba

El alcalde dijo: “lamentamos los hechos que están pasando, en el puente peatonal de la colonia Flor de Cuba». Esto luego de que se conociera que se dañó. «Estamos viendo por parte de infraestructura poner en el presupuesto del próximo año un puente vehicular con un valor de 70 millones de lempiras”.

Calidonio dijo: “hicimos una evaluación de los diferentes canales de aguas lluvias y de lo que vimos hoy». Agregó que se requieren una inversión de 900 millones de lempiras. Del mismo modo dijo que eso «está contenido en una matriz de inversión del Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM)».

El alcalde Calidonio manifestó que “la protección a la población es nuestra prioridad». Dijo que se está atendiendo a los afectados. «Estamos trabajando para combatir el rezago de décadas para que la ciudad siga cambiando”. Declaró: “necesitamos trabajar en equipo con los vecinos para evitar tirar basura a las calles ya que esto agrava el problema”.

Hacen trabajo de limpieza de basura en canales

Aseveró que continúan realizando trabajos de limpieza en los canales, vados y colectores de la ciudad. Lo anterior porque “el tema de drenajes tapados por la basura es recurrente». Pidió a todos apoyo para no tirar basura a las calles ya que esto nos afecta a todos”.

También hizo un llamado a los conductores para que tengan paciencia. Los incitó a atender las instrucciones de los Amigos Municipales de Tránsitos (AMT). En especial cuando transiten por las calles y avenidas para evitar que se registre algún problema de tránsito y salvaguardar sus vidas.

El jefe edilicio informó que el paso por los vados de la ciudad está cerrados. “Le pedimos a los conductores que por favor atiendan las instrucciones de la Policía Municipal para sus traslados a sus lugares”.

Añadió que “tenemos contemplado en el Plan Maestro de Desarrollo Municipal (PMDM) soluciones reales y definitivas». Las mismas dijo, «para que San Pedro Sula continúe con el camino del cambio y estas inundaciones no se puedan volver a repetir”.

Lea también: Armando Calidonio: “SPS podría ser decretada en estado de emergencia”