REDACCIÓN. El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), informó este día que la «Depresión Tropical Dos» en el Golfo de México se convirtió en una tormenta tropical denominada como «Arlene».
El NHC detalló a través de un comunicado que esta tormenta tropical se formó en el Golfo de México, «convirtiéndose en el primer sistema con nombre de la Temporada de Huracanes 2023». Además, en el documento agregaron que este fenómeno se fortaleció con vientos sostenidos de 40 millas por hora.
Por su parte, la meteoróloga Iriana Guerrero, explicó que Arlene «no se intensificará mucho más» y que debería debilitarse rápidamente durante las próximas 24 a 48 horas.
«El impacto no será de forma directa, pero el efecto principal será bastante nubosidad y algunos aguaceros la tarde del viernes y el sábado», manifestó.
Lea también: Fuerte tormenta rompe ventanas de avión y lo obliga a aterrizar
Trayectoria de «Arlene»
Según el NCH, la tormenta continúa desplazándose en el Golfo de México hacia el sur a una velocidad de 5 millas por hora (7 km/h) y se espera que esa velocidad aumente el viernes por la noche. Sin embargo, se espera que Arlene pierda fuerza y se convierta en una baja presión remanente para el día sábado.
De momento, los expertos refieren que se espera que «Arlene» continúe su trayectoria hacia el occidente de Cuba. Y aunque este sistema no representa una gran amenaza para la Florida, se estima que podrían haber fuertes aguaceros.