Arístides Mejía: Declaraciones de Rixi Moncada sobre elecciones son «poco serias»

161
Mejía sobre elecciones
Mejía asegura que oponerse a la convocatoria electoral es algo antidemocrático.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como «poco serias» y «lamentables«, calificó el exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Arístides Mejía, las declaraciones vertidas por Rixi Moncada sobre la convocatoria a elecciones primarias de 2021.

En tal sentido, Mejía subrayó que «no le toca a ella decir que la convocatoria es legal o ilegal, pues convocar se constituye un mandato de la Constitución«.

Por el contrario, señaló que oponerse a la misma, sí conlleva un obstáculo para los comicios; calificándolo como antidemocrático. «Eso sí es ilegal», recalcó.

«Quiera ella o no, las elecciones van, pues ella mismo ordenó (que) se mandara la publicación a La Gaceta«, apuntó Mejía. Él dejó entrever que, tras el discurso de la comisionada del Consejo Nacional Electoral (CNE), podría existir un propósito político «oculto».

A su vez, confirmó que el Partido Liberal no dejará de participar en las elecciones de 2021; sin embargo, «no sé el Partido Nacional. Pues, también es responsable de haber parado las reformas –de la nueva Ley Electoral– que habían sido consensuadas», dijo en entrevista a una radio local.

Por lo cual, estableció que desde su perspectiva, todas estas acciones orillan a dudar sobre un posible «contubernio» entre el Partido Nacional y Libre.

Lea además: Presidenta del CNE pide al CN agilizar aprobación de nueva Ley Electoral

«Salida democrática»

De acuerdo con Mejía, la convocatoria oficial a elecciones del próximo año, era algo muy necesario. Puesto que, de no haber sido así, significaría el cierre de una posibilidad a Honduras de una salida democrática; al igual que, alargaría la extensa cadena de deterioro político que sufre el país desde hace más de una década.

Tiempo en el que se ha vivido golpes de Estado, fraudes y reelecciones, según lo manifestó el profesional.

Cabe destacar que, la noche de ayer, la comisionada en condición de presidenta del CNE, Ana Paola Hall, convocó oficialmente a todos los partidos políticos del país para participar en los comicios internos que tendrán lugar el domingo 14 de marzo de 2021.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn