Redacción. La periodista hondureña Ariela Cáceres se pronunció de manera abierta y sin filtros sobre el tema de la infidelidad y los límites que estaría dispuesta a aceptar en una relación.
Durante su intervención en un programa radial en el que trabaja, la presentadora dijo que, aunque no es fácil perdonar una traición, estaría dispuesta a perdonar una infidelidad de su esposo si involucrara a otra mujer. Sin embargo, dejó en claro que en el caso de que la infidelidad fuera cometida con un hombre, no tendría la capacidad de perdonar.
«Yo perdonaría una infidelidad con una mujer, pero con un macho no», fueron las palabras exactas de Cáceres, quien con 40 años de edad no dudó en compartir su postura de forma tajante.
Polémicas declaraciones
Las declaraciones de la periodista rápidamente se hicieron virales en las redes sociales, generando una oleada de reacciones entre los usuarios. Mientras algunos estuvieron de acuerdo con su opinión, especialmente aquellos que compartían un punto de vista similar, hubo quienes no tardaron en criticarla, en su mayoría mujeres.
Algunos de los comentarios de apoyo fueron: «ella tiene razón», «perdoné mucho, pero cuando fue con un hombre, sí que se sintió horrible, porque tú confías en sus amigos». También hubo reacciones en contra, con comentarios como «Ariela no debería de hablar eso porque ese dolor es insoportable», reflejando el rechazo de algunas personas que consideran que el sufrimiento de una infidelidad es algo universal, sin importar el género involucrado.
A medida que la polémica crecía, Ariela Cáceres fue más allá al ser cuestionada sobre qué sucedería si su pareja estuviera involucrada con una persona transexual. La periodista fue clara al expresar su opinión sobre el tema. Según su perspectiva, sólo existen dos géneros: «si no tiene útero, eres hombre; y si no tiene pen* es mujer».
Estas declaraciones también generaron división de opiniones, sumando aún más tensión a la controversia.
Vea el vídeo: