Redacción. La talentosa estudiante Arianna Meza, de tan solo 16 años, ha sido seleccionada para representar a Honduras en la 66 Olimpiada Internacional de Matemáticas que se celebrará en Australia.
Originaria de Intibucá, esta joven hondureña se ha convertido en un verdadero orgullo para su familia, amigos y toda su comunidad.
Arianna destacó que desde muy temprana edad se ha dedicado con esfuerzo a aprender. Así mismo, busca mejorar sus conocimientos en el campo de las matemáticas. «Se me hace el corazón chiquito porque esa Arianna chiquita decidió comenzar a esforzarse y también comenzó a luchar por ellos», comentó emocionada al medio de comunicación TN5, refiriéndose a sus sueños y metas.
Le puede interesar – UNAH inaugura la Escuela de Matemáticas de América Latina y el Caribe

Años de preparación
Meza aprovechó el momento para agradecer a todas las personas que la han apoyado a lo largo de su vida y que han aportado su «granito de arena» en su notable recorrido. Por su parte, Gloria García, directora departamental de educación de Intibucá, resaltó la extensa preparación de la estudiante.
«La joven Arianna ya tiene seis años de estar entrenando y de estar ganando preseas en todas las competencias nacionales de matemáticas. Hoy su esfuerzo se ve compensado participando a nivel mundial», aseguró la docente con orgullo.
Arianna actualmente cursa el duodécimo grado de bachillerato técnico profesional en informática y forma parte del cuerpo estudiantil del Instituto Departamental de Occidente. Con gran orgullo, la hondureña enfatizó que ella es un producto de la educación pública de Honduras, destacando la calidad y el impacto de este sistema.

Sueño hecho realidad
Además, Kevin Castillo, tutor de Meza, expresó su inmenso orgullo por los logros alcanzados por la hondureña. De igual manera, Wendy Meza, madre de la estudiante, manifestó que la participación de Arianna en la Olimpiada Internacional de Matemáticas es un sueño que se ha hecho realidad para la menor, coronando años de dedicación y esfuerzo.