Redacción. Una multitud de argentinos se movilizaron en horas de la tarde de este lunes en el barrio porteño de Almagro para expresar su solidaridad con el Estado de Israel, luego de los ataques perpetrados por la organización Palestina Hamás.
La marcha fue convocada por organizaciones judías asentadas en el país sudamericano. Además, asistieron dirigentes del Partido Propuesta Republicana (PRO), como la candidata presidencial Patricia Bullrich.
Igualmente, asistió Horacio Rodríguez Larreta y el candidato a sucederlo, Jorge Macri. Además, estuvo el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley.
La movilización, que tuvo como lema «Juntos, Israel vencerá el terror, siempre» repudió los ataques producidos por Hamas, que ha dejado cintos de muertos y desaparecidos.
Lea también: Torre Eiffel se ilumina con colores de Israel en solidaridad por guerra
«Tengo a mi nieto allá (en Israel), Matías, está tranquilo, trabaja para una empresa. Teóricamente, está bien, pero están tristes. Nadie esperaba una cosa así, esto fue una masacre, un acto terrorista, esto no tiene nada que ver con los palestinos. Esto es contra un grupo terrorista«, sostuvo un hombre que asistió a la movilización ante los medios locales.
En imágenes de medios internacionales se pudo observar a muchos argentinos portando banderas de Israel, en respuesta al pedido de los organizadores.
«La única solución es que se desocupe la Franja de Gaza, que originalmente corresponde al pueblo judío», dijo Rafael Yablonosky, un médico de 60 años, mientras sonaban los himnos de Israel y Argentina.
Guerra
Y es que el movimiento islamista Hamás lanzó el sábado una ofensiva sorpresiva contra Israel, mismo que sectores han comparado con el ataque del 11 de septiembre de 2001 a Estados Unidos.
Desde entonces, más de 900 personas perdieron la vida del lado israelí y más de 2,600 resultaron heridas, según las autoridades. Los milicianos mataron hasta 250 personas que participaban en un festival de música cerca del enclave palestino.
Por su parte, Palestina reporta más de 687 personas muertas por los bombardeos israelíes y 2, 900 heridos.