Argentina y Panamá reconocen el triunfo de Juan O. Hernández

175
Argentina y Panamá
Además, hicieron un llamado a las fuerzas políticas para que logren un clima de paz.

Tegucigalpa. Argentina y Panamá emitieron un comunicado donde reconocieron la victoria del presidente reelecto Juan O. Hernández en el pasado proceso electoral del 26 de noviembre en Honduras.

Además, hicieron un llamado a las fuerzas políticas para que logren un clima de paz, estabilidad y respeto a los derechos humanos.

En ese sentido, el gobierno del presidente Mauricio Macri de Argentina, destacó en un comunicado que los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, “favorecen al Presidente Juan O. Hernández, que cumplirá así un nuevo mandato en el periodo 2018-2022”.

Asimismo, el gobierno del presidente panameño Juan Carlos Varela, por medio de su Ministerio de Relaciones Exteriores, señaló que “reconoce los resultados publicados por el Tribunal Supremo Electoral que determina como presidente electo de la República de Honduras a Juan O. Hernández, tras los comicios electorales”.

Te puede interesar: Heidi Fulton desecha realizar nuevas elecciones en Honduras e insta al diálogo

Gobierno panameño hace llamado a la Paz

El comunicado detalla que las autoridades gubernamentales de Panamá hacen un llamado para que las fuerzas políticas busquen el entendimiento por la vía del diálogo. A fin de llevar al país por los senderos del progreso y la paz social.

Cabe señalar que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá también dieron el reconocimiento al triunfo de Hernández en los pasados comicios.

De igual manera reconocieron el triunfo de JOH, el Gobierno de España, el de Corea del Sur, México y Colombia. Cabe mencionar que otros países que han reconocido al gobierno electo de Honduras son:  Guatemala, China, Taiwán y Japón.