Argentina registra el primer muerto por coronavirus en América Latina

0
875
coronavirus
Imagen de referencia.

BUENOS AIRES, ARGENTINA. El primer muerto a cusa del coronavirus en America Latina se registró este sábado en la nación sudamericana, y se trata de un hombre de 64 años de edad.

De acuerdo a los informado por medios locales, la víctima del mortal virus, respondía en vida al nombre de Guillermo Abel Gómez. Este había llegado a Buenos Aires el pasado 25 de febrero tras estar en París, Francia. 

Sin embargo, al momento de su retorno no presentaba síntomas vinculados al COVID-19, como también se conoce al coronavirus. Pero tres días después, Gómez empezó a sentir somnolencia, dolor de garganta y falta de apetito.

Estuvo interno cinco días

Además, el hombre presentó cuadros de fiebre con temperaturas entre 39 y los 40 grados. Añadido  eso, también tenía tos seca. Por lo tanto, el pasado 5 de marzo fue la Hospital Aregerich, con un cuadro de insuficiencia respiratoria.

Nota relacionada: Colombia: conrman primer caso de COVID-19

La fuente gubernamental agregó, que el paciente requirió de asistencia médica inmediata y activaron los protocolos correspondientes. El infestado permaneció cinco días internado en el centro asistencia, hasta su muerte confirmada este día.

Si bien se le había realizado la prueba cuando ingresó al centro de salud, las autoridades informaron que dio positivo por COVID-19 en momentos posteriores a su muerte. De igual forma, confirmaron que también padecía otras enfermedades que complicaron su situación.

Ocho casos confirmados por coronavirus en Argentina

Según autoridades sanitarias, los males que lo aquejaban eran diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal. En tanto, agregaron que el hombre solo había mantenido contacto directo con su mujer, por lo que ya la sometieron a los respectivos análisis.

Cabe decir, que hasta el momento, hay ocho casos confirmados de coronavirus (COVID-19) en territorio argentino. Sin embargo, la víctima fatal no era ninguno de estos pacientes.