REDACCIÓN. La Fundación Huésped dio inicio en la Argentina a la fase 3 de una vacuna china inactiva contra el virus SARS-CoV-2.

Se trata de un estudio aleatorizado. Lo que significa que cada uno de los 3 mil voluntarios serán seleccionados al azar.

A su vez, la prueba utiliza una técnica de doble enmascaramiento. En donde ni la persona voluntaria, ni el equipo investigador, saben si recibió la vacuna o el placebo.

Asimismo, la vacuna es desarrollada por el CNBG (China National Biotech Group en inglés). En colaboración con el BIBP (Instituto de productos Biológicos de Beijing) y la farmacéutica estatal china Sinopharm.

Para continuar, cabe mencionar que es una de las 10 vacunas que ya se prueban en humanos en fase 3. El BIBP es un instituto precalificado por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Es el principal fabricante de vacunas de China y el único Instituto que cuenta con la aprobación regulatoria de bioseguridad.

Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.
Cifras actualizadas por la Universidad Jonhs Hopkins.

Por otra parte, el patrocinador del estudio en Argentina son los Laboratorios Elea-Phoenix. Ellos son una empresa de capitales nacionales fundada en el año 1939. Desde sus comienzos se ha dedicado a la investigación y desarrollo de terapias, para la salud humana, priorizando la calidad y accesibilidad.

De igual interés: Cifras del coronavirus | Niños muestran síntomas tras volver a clases en Inglaterra

Fundación Huésped

A su vez, Fundación Huésped coordinará la investigación, que será llevada adelante en tres de los centros del grupo Vacunar.

Además, el estudio durará 12 meses. Incluirá 3 mil voluntarios, mayores de 18 años. Todas las personas mayores de 18 años interesadas en participar pueden acceder en la página web de Fundación Huésped completar el formulario.

Pedro Cahn, prestigioso médico infectólogo y director científico de Fundación Huésped expresó: “Estamos muy contentos con esta posibilidades un esfuerzo conjunto con la compañía farmacéutica Sinopharm».

Por otro lado, el asesor clave del Presidente en la lucha contra el nuevo coronavirus en la Argentina dijo: “Es una vacuna de virus inactivado. Son absolutamente seguras porque no contienen elementos de virus vivo».

El doctor Cahn detalló lo siguiente: “Lo que se busca con este estudio es comprobar lo que se vio en fase 1 y 2, que la vacuna es segura y que es efectiva a la hora de producir anticuerpos”.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigitalhn