Argentina rompe el maleficio Inca 16 años después

104
Argentina
Argentina finalmente pudo ganar ayer en un territorio que se le indigestó por 16 años. A lo largo de ese tiempo, muchos jugadores pasaron sin saber lo que fue salir victoriosos de una de las canchas más complicadas de visitar en la eliminatoria sudamericana.

Sudamérica-. Argentina finalmente pudo ganar ayer en un territorio que se le indigestó por 16 años. A lo largo de ese tiempo, muchos jugadores pasaron sin saber lo que fue salir victoriosos de una de las canchas más complicadas de visitar en la eliminatoria sudamericana.

Con goles de «Nico» Gonzales al minuto 17 y Lautaro Martínez al 28’, se impusieron a Perú en Lima. Este triunfo le permite a la albiceleste ser segundos de la tabla con 10 puntos, dos por detrás del líder con marca perfecta, Brasil.

Salió el sol en Argentina

Es cierto que a Messi le faltó el gol (sigue impreciso en zona de definición), sin embargo destacó cuando le tocó distribuir y liderar ataques del equipo de Scaloni.

Es innegable que toda Argentina está contenta con el rendimiento que ha mostrado su selección en las primeras cuatro fechas de la eliminatoria y justamente su capitán, Lionel Messi, habló luego del gane en tierras peruanas:

«La verdad que contento por la victoria, la vinimos a buscar. La necesitábamos después del partido del otro día (contra Paraguay), que no lo pudimos ganar. Sobre todo el segundo tiempo, donde fuimos superiores y no tuvimos la suerte de poder convertir. Creo que desde el principio hicimos un grandísimo partido, llegaron los goles y creamos muchísimas ocasiones. Y se ganó. Lo importante es sumar lo más que se pueda en estas eliminatorias que son muy complicadas”.

De igual forma, Messi destacó que ese es el camino que debe seguir teniendo la Selección, «yo creo que debemos seguimos en la misma línea, incluso podemos levantar un poquito más el nivel, y sobre todo convirtiendo. De a poquito nos vamos haciendo fuertes otra vez como grupo, como equipo. Estamos encontrando la idea. No es fácil en las eliminatorias poder jugar y ganar con facilidad, y creo que hoy lo hicimos».

«Siempre que vengo acá es porque intento dar el máximo, porque me veo capacitado para poder hacerlo, poder ayudar a este grupo y seguir peleando por la camiseta. Me siento bien; y si el técnico decide que esté, voy a estar. Pero me siento bien para seguir trabajando, seguir viniendo con este grupo y seguir sumando partidos y victorias como esta». Concluyó el capitán Lionel Messi.

Fin a una racha negativa

El último triunfo que había conseguido Argentina en Perú se dio el 4 de septiembre de 2004 con marcador de 3-1. Los tantos en aquella oportunidad fueron obra de Rosales, Coloccini y Sorín.

 

Te puede interesar: Oficial: FIFA reprograma el Mundial de Clubes para 2021