26.8 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Argentina-Ecuador y Chile-Brasil abrirán las eliminatorias

SANTIAGO DE CHILE. Argentina debutará como local ante Ecuador y Brasil visitará en Santiago a Chile, en los encuentros más atractivos de la jornada inaugural de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, tras el sorteo realizado hoy en San Petersburgo.

La primera jornada de la clasificación de la Conmebol, que se llevará a cabo en octubre, se completa con los encuentros Colombia-Perú, Venezuela-Paraguay y Bolivia-Uruguay.

El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil se disputará en las fechas 3 y 11, primero con la «albiceleste» como local, mientras que la «canarinha» jugará en casa en la revancha. Antes del sorteo, ya se sabía que ninguna selección iba a medirse con los dos colosos sudamericanos en una doble jornada.

Una particularidad que tiene el calendario es que no tendrá el mismo orden en la primera vuelta y en la segunda, ya que los rivales de la primera fecha recién volverán a enfrentarse en la última jornada, en octubre de 2017.

La fecha inicial de la segunda ronda será idéntica a la segunda jornada de la primera vuelta, con las localías invertidas. La tercera pasará a ser la segunda y así sucesivamente.

Desde las eliminatorias para Francia 1998, la Conmebol había repetido su fixture en todas las ediciones hasta la clasificación para Brasil 2014.

Los cuatros primeros clasificados lograrán su boleto para el Mundial, mientras que el quinto clasificado jugará un repechaje.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido