Redacción. El Ministerio de Defensa de Argentina informó este lunes la desarticulación de un grupo terrorista islámico en Mendoza que que planificaba atentados contra la comunidad judía de la provincia de Mendoza (oeste).
Efectivos del departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA detuvieron a siete miembros del grupo, las viviendas de los integrantes fueron allanadas, lo que resultó en el decomiso de armas de fuego de diversos calibres, como escopetas, rifles y revólveres, así como también armas blancas, incluyendo cuchillas, dagas y katanas.
Además, confiscaron dispositivos electrónicos, entre ellos teléfonos celulares, computadoras y consolas de juegos. También material bibliográfico de origen salafista, que confirman la radicalización ideológica de los detenidos, según The Times of Israel.
Le puede interesar: Elon Musk visita Israel y le piden acabar con el odio a los judíos en «X»
Por su parte, la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, manifestó que van a romper todas las estructuras criminales que quieran implantar temor en la comunidad argentina.
«Vamos a deshacernos de todos y cada uno de estos delincuentes que pretenden sembrar miedo en los argentinos y van a pagar», publicó en sus redes sociales Bullrich.
Lea también:Dinamarca moviliza al Ejército para proteger sitios judíos en Copenhague
7 TERRORISTAS ¡AFUERA!
Planeaban atentados en Mendoza. En 8 allanamientos la PFA desmanteló una peligrosa organización vinculada a un grupo terrorista radical islámico, identificado tras amenazar a un periodista de la comunidad judía. Esta organización usaba las redes para… pic.twitter.com/f0NMhBxwGA
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 16, 2024
Investigación
De acuerdo con informes del diario argentino Clarín, la pesquisa comenzó tras una denuncia presentada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). Esto a raíz de las amenazas dirigidas hacia un periodista.
El Departamento de Asistencia Comunitaria de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas alertó sobre amenazas contra un periodista judío, lo que llevó al Departamento de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina a iniciar una operación de inteligencia. La investigación permitió identificar a los individuos responsables de las amenazas.
El pasado mes de abril, la Justicia argentina responsabilizó finalmente a Irán por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires. El ataque sucedió en 1994, dejó 85 muertos y centenares de heridos.