Argentina: En pleno debate de ley, captan a diputado manoseando a mujer

344
diputado manosea mujer
El diputado fue suspendido y horas más tarde renunció de su cargo.

ARGENTINA.  Un diputado argentino protagonizó este jueves un escándalo político por manosear a una mujer en medio de una sesión virtual del Congreso.

Las escenas se transmitieron en vivo a través de la plataforma oficial de la Cámara Baja. En las mismas, se ve cómo el legislador por la provincia de Salta, Juan Ameri, besa los senos de una joven en pleno debate de una ley.

Ameri, de 47 años, habló con los medios para dar una explicación sobre lo ocurrido. El parlamentario aseguró que tenía problemas de conexión a internet, y creyó que no estaba en línea.

En el momento en que el diputado intentaba retomar el contacto con la sesión virtual, apareció «su pareja».  Según él, ella se acababa de poner prótesis en los pechos, y mientras hablaban de la operación, él decidió besarla.

Te puede interesar – Escándalo: confiscan 320,000 condones usados listos para su venta

«Le di un beso en una teta, no pasó nada», dijo el diputado, aunque aseguró sentirse avergonzado. «Es la primera vez que me pasa», añadió.

La comisión que debe decidir sobre su permanencia o expulsión se reunirá para analizar los elementos probatorios, sobre todo el video. En tanto, según confirmaron las autoridades parlamentarias y representantes de la oposición, el político involucrado se suspendió inmediatamente.

Estimaciones de la propia bancada oficialista mencionaban que es posible que «el diputado renuncie a su banca en las próximas horas». Y así sucedió, cuando el diputado dimitió de su cargo presentando una renuncia horas más tarde.

Desprestigio para la política

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, confirmó públicamente que se suspendió a Ameri, por su comportamiento «desagradable». El cual, «desprestigia a toda la clase política», en una situación difícil como la de la pandemia.

El escándalo sexual del Congreso fue tratado por todos los medios nacionales, y se trasladó instantáneamente a las redes sociales.  Especialmente en Twitter, donde el tema #TetaGate se hizo tendencia en Argentina.

Además – En la primera cita, joven asesinada por alguien que conoció en Facebook

Por otra parte, Argentina se ha vuelto una serie de escándalos en la clase política. Tal es el caso que se dio en agosto pasado donde el senador opositor Esteban Bullrich fue descubierto al colocar una foto suya como fondo de pantalla.

Lo anterior con el fin de simular que estaba presente en una de las sesiones de la Cámara Alta, que también se realizan de manera virtual por la crisis sanitaria.

Enlace del video aquí

Fuente: RT Actualidad


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn