Argentina clasifica a la final y jugará contra Honduras por el Oro de los Panamericanos

259
Argentina clasifica a la final y jugará contra Honduras por el Oro de los Panamericanos
La "Albiceleste" con supremacía venció a Uruguay y se metió a la final de los Panamericanos 2019.

LIMA, PERÚ.- La «albiceleste» derrotó por marcador de 3-0 a la selecta «charrua» en las semifinales de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

El clásico del Río del Plata comenzó de la mejor manera para los argentinos, ya que cinco minutos después de comenzar el partido, Adolfo Gaich aprovechó un centro del costado derecho para anotar el primer gol para la albiceleste.

Luego al minuto 29, Carlos Valenzuela de penal y al estilo «panenka» anotó el segundo gol y amplió la ventaja para los argentinos al final del primer tiempo.

Los uruguayos no pudieron contrarrestar a los argentinos ya que a pesar de mantener la posesión del balón y mostrar una mejor cara en el segundo tiempo, Argentina fue superior y finalizó su sello a la final con otro gol de Adolfo Gaich.

Adolfo Gaich se convirtió en el jugador del partido al anotar dos goles para Argentina.

Argentina se enfrentará a Honduras en la final de los Juegos Panamericanos de Lima el próximo sábado 10 de agosto.

Alineaciones oficiales

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Joaquín Novillo, Aaron Barquett; Fausto Vera, Santiago Colombatto, Nicolás González, Carlos Valenzuela; Adolfo Gaich y Agustín Urzi.

Uruguay: Santiago Mele; Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Emanuel Gularte, Maximiliano Araújo; Francisco Ginella, Facundo Waller; Federico Martínez, Leonardo Fernández, Joaquín Piqueréz; Darwin Núñez.