TEGUCIGALPA, Honduras. – Las manifestaciones y protestas de los simpatizantes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, se han realizado en la mayor parte del país desde este miércoles anterior, dejando daños materiales en la mayoría de los lugares.

Este jueves, las manifestaciones han provocado que bienes del Estado y de la empresa privada queden destruidos o dañados.

La mayoría de estas protestas se han realizado en Tegucigalpa, capital de Honduras. En ese sentido, a estas horas aun se reportan protestas en varios lugares de la capital.

Entre los incidentes provocados por los manifestantes, se destaca la toma de calles, quemas de llantas, paredes manchadas, quiebra de vidrios y propiedad privada dañada.

Trans 450

Una de las instalaciones que más ha sufrido daños en Tegucigalpa, es precisamente el Trans 450. Este mismo pasa por varios bulevares de la capital y fue construido bajo la administración del ex alcalde, Ricardo Álvarez.

Esta edificación vial, siempre ha causado “indignación” en la población capitalina. De tal forma, ha sido hasta tildado como el “monumento a la corrupción”.

Relacionado: Siguen las manifestaciones en Tegucigalpa dejando personas heridas y destrozos

En ese sentido, la mayoría de las protestas realizadas en la capital, casi siempre deja daños significativos en esta estructura.

Y este jueves, no fue la excepción. Los manifestantes, aprovecharon la estructura del mismo, para quemar llantas, madera, escribir mensajes y hasta quemaron una de las cacetas del mismo.

A continuación, algunos de los daños que se realizaron en las instalaciones del Trans 450: 

Protestas en la capital

Asimismo, la tarde de este jueves los simpatizantes le prendieron fuego a una bodega de láminas que ardió por varios minutos. Las autoridades erradicaron las llamas con tanquetas de agua en bulevar Centroamérica.

Asimismo, autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron que el ingreso tres personas heridas. Eso, luego de los enfrentamientos entre policías y manifestantes en el bulevar antes mencionado.

Además, las tomas afectan a estas horas las inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas al bulevar Suyapa, a la altura de Emisoras Unidas.

En la zona de la colonia El Pedregal, sujetos encapuchados rociaron combustible en el carro que estaba aparcado en el momento en que la enardecida turba se proponía a obstaculizar el tráfico vehicular.

Mientras que otro grupo de encapuchados provocó daños en instalaciones privadas. También incendiaron instalaciones públicas ubicadas en los bulevares Centroamérica y Suyapa.

A la altura de la colonia Kennedy, en las cercanías de una escuela pública otro grupo de manifestantes incendiaron dos comercios. Ademas, arrancaron rótulos y atacaron a pedradas los vehículos que transitaban por el lugar.

Mas imágenes de otros daños ocasionados en la capital:  protestas