26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Arde Guanaja: Incendio a punto de consumir todo el Cayo Bonacca

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Un incontrolable incendio se suscitó desde está madrugada en el Cayo Bonacca, de Guanaja, zona insular del país, el cual hasta ahora ha dejado más de 40 viviendas destruidas y al menos 3 personas heridas.

Se desconocen las razones especificas que originaron el incidente, no obstante, las imágenes son desgarradoras. El fuego avanzó rápidamente y los habitantes tuvieron que enfrentarlo con lo que tenían a mano, pero no fue suficiente.

Le puede interesar- Don Reynaldo pierde su casa en incendio y a siete fieles mascotas

Unidades del Cuerpo de Bomberos se presentaron en el cayo, sin embargo, no han podido controlar las llamas. Incluso se conoció que un helicóptero llegaría a ayudar para intentar apagar el fuego y también brindarle apoyo a los ciudadanos.

En varios vídeos difundidos en redes sociales se puede observar como los pobladores de la isla están alarmados viendo como sus viviendas y las de sus vecinos están destruidas por completo en el incendio.

Además, en grabaciones se ve como algunas personas desesperadas tratan de salvar sus pertenencias pero el vapor es tan fuerte que los hace retroceder. Se escuchan gritos, llantos, y hay personas corriendo despavoridas.

“Ya se fue todo”, dice una habitante en uno de los vídeos. Al mismo tiempo que agrega que esa es una casa de una conocida y añade: “ya ni se mira por el fuego“.

Ayuda después del incendio

Algunos pobladores señalaron que prácticamente la mitad del Cayo Bonacca estaba siendo “arrasado” por el incendio.

Aldin López, parte de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) en Guanaja indicó a un medio local que el hecho que las viviendas estuvieran “muy pegadas” favoreció a que el incidente se expandiera con mayor facilidad.

De igual forma, mencionó que están coordinando con ayuda humanitaria, pues será requerida después de que pase todo el incendio.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido