Arde cordillera hondureña entre La Ceiba y Jutiapa, Atlántida

1293
Cordillera Nombre de Dios
La incendio ya fue controlado.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. En la cordillera hondureña Nombre de Dios se registró un voraz incendio ayer jueves a eso de las 10:00 de la noche, entre la ciudad de La Ceiba y Jutiapa, a la altura de la comunidad Roma, zona atlántica del país.

Ante la emergencia forestal, elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras se hicieron presentes a la zona montañosa y comenzaron a hacer los trabajos correspondientes para apagar el incendio.

Desde tempranas horas de la madrugada de hoy, los apagafuegos confirmaron que el incendio fue controlado en su totalidad. Sin embargo, varias hectáreas de bosque se consumieron.

Nota relacionada: Instituto de Conservación Forestal pedirá hasta 36 años de cárcel para pirómanos

Cabe destacar que hasta el momento se desconoce si el fuego Nombre de Dios lo causó algún pirómano o, si por el contrario, tuvo origen natural.

Serán los agentes de investigación del Cuerpo de Bomberos quienes determinarán cómo se originó el incendio.

Le podría interesar: ¡TRAGEDIA! El Amazonas arde en llamas; ¿Jair Bolsonaro es el culpable?

Honduras: más de 400 incendios en los primeros siete meses de 2019

El pasado mes de julio, un informe del Cuerpo de Bomberos de Honduras reveló que hasta ese mes, se registraron 469 incendios, dejando un total de 14 personas muertas, cifra que duplica los casos del 2018.

Según los apagafuegos, la mayoría de incendios se originan por la «saturación de los sistemas eléctricos».

Luego de siete meses del presente año, el Cuerpo de Bomberos se mantiene en alerta pues las incidencias han incrementado en un 27 %, y los lugares donde más se registran son: Tegucigalpa (159), San Pedro Sula (93), La Ceiba (63), El Progreso (24) y Siguatepeque (22). Para contrarrestar el incremento de incidencias, actualmente los bomberos despliegan alrededor de 1,700 elementos distribuidos en 48 estaciones diferentes.

Lea la nota completa: Honduras: 469 incendios en siete meses; 14 personas fallecidas