¿Archivos perdidos? Microsoft lanza nueva herramienta para recuperarlos

326
Microsoft
Ya no más angustias, decepciones y frustraciones por haber borrado archivos necesarios por error. Microsoft te da la opción de recuperarlos de manera gratuita y fácil.

REDACCIÓN. Qué doloroso es aquel sentimiento que más de alguno ha vivido cuando, por accidente -o sin pensarlo bien previamente-, borramos por completo archivos que realmente ocupábamos o quizá sólo queríamos conservar.

En nuestra computadora guardamos tantos elementos importantes. Los documentos de trabajo, fotografías, videos, archivos, etcétera; y cada uno, a su manera, significa mucho. Su desaparición puede acarrear problemas.

Buscamos por doquier en internet una forma de restaurarlos pero, en muchas ocasiones, nuestros intentos son inútiles. Nos resignamos a que lo que ya no está, se perdió para siempre.

Y es que a veces ni siquiera somos los culpables. Hay momentos en que hemos perdido cosas esenciales por un fallo del sistema, por un apagón, o algo por el estilo. Sin embargo, esos problemas ahora tendrán una solución garantizada.

Microsoft lanzó su nueva herramienta Windows File Recovery. La misma tendrá el propósito de recuperar esos archivos que parecían perdidos de manera irremediable; lo mejor de todo es que no se te cobrará ni un lempira (moneda local de Honduras) por ello.

Recién acaba de ser puesta a disposición del público. Ya puedes descargarla; pero, ojo, esta aplicación gratuita sólo está disponible para Windows 10 y, por supuesto, sólo es compatible con el sistema operativo de Microsoft.

Más sobre tecnología – Mudanza digital: Microsoft dice adiós a sus tiendas físicas, ¡para siempre!

Detalles del recuperador de archivos

De manera específica, la herramienta, mediante una línea de comandos especializados nos va a ayudar a recuperar todo tipo de archivos, incluso los de una cámara, una tarjeta SD, o una memoria USB que tenías conectada a la máquina. Es tan eficaz que funciona aún después de una limpieza de disco duro.

Es oportuno detallar que, entre las extensiones compatibles para recuperación están  JPEG, PDF, PNG, MPEG, Office, MP3, MP4, ZIP y más.

Además, aunque es fácil de usar, Microsoft cuenta con un documento de soporte para que aprendas todos los detalles del funcionamiento del sistema recuperador. Así, entenderás todos los modos de recuperación disponibles y qué es necesario para acudir a ellos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo