¿Árbitros de Centroamérica en semifinales y final de la Liga Nacional?

513
Tambien hay posibilidades de que árbitros hondureños piten en otras ligas de Centroamérica.

SAN PEDRO SULA. El fin de la Liga Nacional está a pocos días de llegar, pero, ¿qué pasaría si en etapas de liguilla, semifinales y final los árbitros fueran de otros países?.

El CD Olimpia solicitó un árbitro extranjero para su partido contra el Motagua. De igual manera, una semana antes, la institución azul profundo había rechazado el nombramiento de Héctor Rodríguez para ese encuentro. Pero a la solicitud no hubo respuesta favorable.

¿Qué opina la Fenafuth?

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, dejó claro que por el momento solo se está opinando sobre el tema, pero que la posibilidad está sobre la mesa y que falta formalizar con la Liga Nacional y las demás ligas centroamericanas.

«Vamos a ver las posibilidades. Todavía no se ha estudiado con los equipos. Habrá que confirmarlo o descartarlo. Nos tenemos que poner de acuerdo con el proceso. La única manera es con un intercambio entre federaciones. Estamos haciendo lo que se pueda para hacerlo en el torneo actual», dijo él.

Con la propuesta se busca entrelazar mas la relaciones entre Federaciones según Salomón.

Según Salomón, la idea principal es que los árbitros hondureños puedan dirigir en los otros países como Costa Rica, El Salvador y Panamá ya sea en este torneo o el siguiente.

Opiniones divididas en la federación de Costa Rica

En Costa Rica, muchos directivos y presidentes de equipos no estuvieron de acuerdo con la propuesta. Entre ellos el presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas.

«Nuestra postura es jugar según los árbitros que la comisión ponga. Si querían traer árbitros extranjeros es decisión de ellos, pero eso para mí sería aceptar un fracaso rotundo en el arbitraje nacional. Creemos en la capacidad de los nacionales».

El «Presi Morado» no estuvo muy de acuerdo con tal propuesta.

Te puede interesar: Pedro Rebollar sobre fallo contra Motagua; «No fue penal, fue un fallo de apreciación»