BUENA, N.J. — A un luchador de secundaria de Nueva Jersey le cortaron sus rastas minutos antes de su pelea después de que un árbitro le dijo que se deshiciera del cabello largo o perdiera su combate.

Un reportero de SNJ Today twitteó el video del luchador de Buena Regional High School Andrew Johnson en el momento en que se cortó el cabello en la cancha. Continuó y ganó el combate del miércoles, pero se mostró visiblemente perturbado.

Johnson, quien es negro, tenía una cubierta sobre su cabello, pero el árbitro Alan Maloney, quien es blanco, dijo que no lo permitiría.

La Asociación de Atletismo Interescolar del estado dijo en un comunicado que recomiendan que Maloney no sea asignado a ningún evento hasta que el asunto haya sido revisado más a fondo.

“Con respecto a una situación relacionada con un luchador universitario de Buena Regional High School (Buena, NJ) y un árbitro de lucha libre, la NJSIAA ha estado en contacto directo con los funcionarios escolares y ahora está a la espera de los informes oficiales de incidentes. También se ha solicitado un informe al árbitro involucrado. Además, y de acuerdo con su política formal de deportividad, el NJSIAA ha proporcionado información inicial a la División de Derechos Civiles de Nueva Jersey y continuará enviando actualizaciones a medida que estén disponibles.

“La Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundarias (NFHS, por su sigla en inglés) proporciona regulaciones sobre la longitud del cabello y las coberturas legales para los luchadores. En este punto, la NJSIAA está trabajando para determinar la naturaleza exacta del incidente y si se produjo una infracción.

“Las quejas contra los funcionarios son escuchadas primero por la asociación de funcionarios, y luego pueden ser apeladas ante el Comité de Controversias de NJSIAA. Como medida de precaución, dado el grado de atención que se enfoca en este asunto, la NJSIAA recomendará a los funcionarios de los capítulos que el árbitro en cuestión no sea asignado a ningún evento hasta que este asunto haya sido revisado más a fondo para evitar posibles distracciones para el luchadores que compiten «.

La División de Derechos Civiles también abrió una investigación sobre lo que sucedió, dijo Leland Moore, portavoz del Fiscal General Gurbir S. Grewal.

El superintendente de la escuela dijo en una carta a la comunidad que apoyan y defienden a todos los estudiantes atletas.

«El estudiante atleta tomó la decisión de cortarse el cabello en ese momento para evitar la pérdida del combate», escribió el Superintendente David Cappuccio, y agregó que los funcionarios de la escuela se comunicaron con la asociación atlética después. «El distrito tomará las medidas apropiadas a medida que haya más detalles disponibles».