Araujo: Casos de COVID-19 podrían aumentar con reapertura de aduanas

264
covid-19 reapertura aduanas
Las fronteras terrestres de Honduras ya están abiertas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la reapertura de las aduanas terrestres de Honduras, los contagios de COVID-19 podrían aumentar, advirtió la epidemióloga y exministra de Salud, Roxana Araujo.

La experta manifestó que este escenario es el que se presentaría si la población no sigue las medidas de bioseguridad.

«La reapertura económica es un tema importante porque Honduras ha estado en siete meses de cierre o aislamiento por la pandemia; y el hecho de ir abriendo las aduanas, los hondureños por ningún motivo deben olvidar las medidas de bioseguridad como ser: el uso de la mascarilla, el gel antibacterial y el lavado frecuente de manos con agua y jabón«, recordó.

Además, la exfuncionaria alertó que los contagios de COVID-19 irán al alza si no se cumplen con las medidas; podría repetirse lo que ocurrió en mayo y junio.

Durante esos meses, los hospitales del país fueron insuficientes para atender a los pacientes portadores del mortal virus. Recordó que en las aduanas o puntos fronterizos de Honduras, se tiene que solicitar la prueba o examen para saber si tiene COVID-19.

Lea también – UFERCO: Antejuicio contra «Tito» Asfura «no tiene nada que ver» con política

Autorizan transporte a otros países de Centroamérica

Como se recordará, días atrás el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informó que el transporte terrestre internacional para pasajeros comenzaría a operar nuevamente a partir de ayer, lunes 26 de octubre.

Además, el IHTT indicó que se regulará las rutas por medio de horarios repartidos entre las empresas para mantener el orden.

Honduras reabrió sus fronteras terrestres para que viajeros nacionales y extranjeros puedan entrar y salir del país. La ocupación de unidades y cantidad de flota por empresa será del 50 %.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn