• Mejora la salud del cabello: La vitamina B es buena para aumentar el crecimiento del pelo, y la fruta la aporta. Además, la reducción del colesterol y las antocianinas ayudan a estimular su crecimiento.
  • Cuida la piel: los antioxidantes combaten la presencia de los radicales libres en la piel, que pueden que pueden causar daño severo en esta zona del cuerpo. El arándano tiene fitoquímicos y antioxidantes hacen la piel más suave y más joven. Incluso se puede usar como mascarilla contra el acné.
  • Mejora la vista: La retina del globo ocular también puede sufrir daño oxidativo, pues es un tejido vulnerable y puede ser dañado fácilmente por la inflamación o las infecciones. Afortunadamente, los arándanos contienen gran cantidad de unos antioxidantes llamados antocianinas, que previenen los daños oculares.
  • Ayuda a reducir grasa: Los arándanos son ideales para una dieta saludable y para perder peso, pues contienen gran cantidad de fibra y un bajo poder calórico.

Lo anterior, convierte a esta fruta en una alternativa saludable, que ayuda a regular el funcionamiento intestinal. Además, son varias las investigaciones que afirman que los arándanos estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y evitan la acumulación de grasa.

Entre otros de los beneficios, previene enfermedades neurodegenerativas, previene el daño en el ADN, favorece la presencia de colesterol bueno, reduce la presión arterial.