Redacción. El gobierno de Arabia Saudita presentó el diseño del «Mukaab», un edificio tipo rascacielos con forma de cubo, que promete convertirse en el centro de atención del distrito New Murabba que se ubica en el área central de Riyadh.
Además, la edificación buscar convertirse en la estructura construida más grande de todo el mundo. Su altura oscilaría los 400 metros de altura, con lo mismo de ancho y largo por ser en forma de cubo.
El prometedor edificio estará situado exactamente en el noreste de Riyadh, sobre un área de 19 metros cuadrados. Este rascacielos lo anunció precisamente Su Alteza Real el Príncipe Heredero Mohammad bin Salman bin Abdulaziz, Primer Ministro y Presidente de New Murabba Development Company (NMDC).
Asimismo, el distrito de New Murabba contará con áreas verdes y senderos para caminar, andar en bicicleta, lo que apuesta a alternativas de transporte sostenibles para las comunidades locales.
Además, el vecindario va a contar con su propio transporte interno. El mismo está diseñado para que las instalaciones para vivir, trabajar y entretenerse estén en un radio de 15 minutos a pie.
Lea también: Así es la «prisión rascacielos» donde está recluido el hijo de «El Chapo»
Entre las ofertas culturales en la zona están:
- Un museo
- Una universidad de tecnología y diseño
- Un teatro inmersivo
- Unos 80 lugares de entretenimiento y cultura
Imponente estructura
El rascacielos está configurado para más de 104 mil unidades residenciales, además de 980 mil metros para espacios comerciales. También, 1.4 millones de metros cuadrados para oficinas, activos de ocio e instalaciones comunitarias.
Este rascacielos pretende convertirse en uno de los más grandes del mundo y en un pionero del nuevo desarrollo, una vez finalizado. Su diseño estructural es ideado en integrar avances tecnológicos en un destino inmersivo de 2 millones de metros cuadrados.
El revestimiento exterior de forma triangular está inspirado en el estilo arquitectónico moderno de Najdi. La característica principal del interior del Mukaab será una torre en espiral encerrada en una estructura tecnológica para crear una experiencia inmersiva.
Se espera que el proyecto se complete en el 2030, según el comunicado oficial del gobierno de Arabia Saudita.