29.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 22, 2025

«Aquí no va a recibir clases nadie»: padres protestan en escuela de SPS

Debes leer

Redacción. Indignados por la prolongada ausencia de clases, padres de familia y estudiantes del centro educativo Luis García Bustamante, de la colonia La Pradera en San Pedro Sula, tomaron las instalaciones en una medida de presión desesperada.

Los manifestantes denuncian la inacción tanto de las autoridades distritales como de la dirección del centro, a quienes acusan de falta de autoridad.

«Hemos llegado a este extremo después de buscar soluciones por todas las vías posibles. Tanto la distrital como la directora de aquí no tienen la autoridad necesaria, porque las maestras hacen lo que quieren», expresó con frustración uno de los padres presentes en la protesta.

Algunos estudiantes son afectados por la protesta.

Lea también – Sesal advierte medidas disciplinarias a médicos en paro de labores

La preocupación principal radica en la suspensión de las clases desde el pasado 1 de abril, dejando a los estudiantes sin acceso a la educación.

«Como padres, no nos vamos a cansar. Así tengamos que estar un mes, no vamos a permitir que los demás estudiantes reciban clases hasta que nos solventen el problema. Aquí no va a recibir clase nadie», sentenció una madre de familia.

Asimismo, señaló que otro punto de indignación es la aparente inacción del director del centro, Jimmy Sorto. «Aquí está ganando salario el director Jimmy Sorto, pero no se presenta», denunciaron los padres.

Los padres de familia exigen que les resuelvan el problema.

Distribución

Los padres detallaron la ineficiente distribución del personal docente, señalando casos como maestros atendiendo grupos reducidos de alumnos mientras otros cursos, con una matrícula de 25 estudiantes, permanecen sin profesor. Mencionó que hay catedráticos trabajando con 12 niños en la jornada matutina.

Le puede interesar – Divulgan informe preliminar sobre accidente aéreo en Roatán

«En la jornada de la tarde hay 25 niños. Los de la tarde los quieren pasar para la mañana, entonces se va a aglomerar demasiado», argumentó un afectado.

Finalmente, los padres expresaron su preocupación ante la próxima jubilación de la maestra de tercer grado, anticipando posibles complicaciones adicionales si no se toman medidas preventivas.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido