Aquaman se posiciona: la tercera película más taquillera en la historia de DC

242

Aquaman se convirtió en un fenómeno cinematográfico fuera de Estados Unidos y está a un solo paso de posicionarse como la película más taquillera en la historia de DC, aunque actualmente ocupa el tercer puesto, según datos recientes de Forbes.

La cinta, protagonizada por Jason Momoa, no solo cautiva visualmente al recrear cada aspecto de la vida bajo el agua, sino que su historia atrapa a niños y adultos.

Actualmente, Aquaman es la única película de DC que figura entre las 10 más taquilleras de 2018. El ránking es liderado por Marvel con los “Vengadores: Infinity War” y dentro del mismo están Black Panther, Venom y Deadpool 2.

Fuera de Estados Unidos, la cinta de Momoa alcanzó más de $560 millones; su éxito en gran parte se debe a los fanáticos de China, donde logró $260 millones.

A nivel mundial ya acumuló una recaudación de $822 millones y solamente tiene dos semanas en cartelera. Esta cifra sobrepasa en gran manera lo alcanzado por Liga de la Justicia y Mujer Maravilla.

En unos días o semanas, la película podría superar a “Batman v Superman: El amanecer de la Justicia”, que acabó su recorrido comercial con $1.004 billones, y a “El Caballero de la Noche Asciende” que recaudó $1.084 billones.

Desde 2012, que estrenó la película “El Caballero de la Noche Asciende”, DC no había tenido un éxito similar. A dos semanas del lanzamiento de Aquaman, justo 6 años después, parece ser que desbancará a toda producción anterior.

aquaman
Jason Momoa, el protagonista de la taquillera película de DC.

Elenco de Aquaman

En el reparto de la cinta participan Amber Heard como Mera, Willem Dafoe como Vulko, Nicole Kidman como la reina Atlanna, Patrick Wilson como Orm / Ocean Master, Dolph Lundgren como el rey Nereus, Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta y fue dirigida por James Wan.

Por su parte, el protagonista, Momoa nació en Honolulu, Hawái. Hijo de un padre pintor (Joseph) y una madre fotógrafa (Coni). Tempranamente se mudó con su madre a Iowa, donde se crió; ya que sus padres estaban separados desde que era muy pequeño.

Su padre es descendiente de nativos hawaianos, mientras que su madre tiene ascendencia alemana, irlandesa e indígena. Su pasión por el agua y el surf vienen de su tío Brian Keaulana, un famoso surfista hawaiano.

Fuente: Forbes