Apuñalan a menor, lo entierran y sobrevive

122
En mayo pasado, cinco menores de edad “jugando al secuestro” asesinaron a un niño de seis años, en la colonia Laderas de San Guillermo, Chihuahua.

PUERTO PEÑASCO- Dos jovencitos de 15 y 16 años fueron detenidos por secuestrar, apuñalar y enterrar vivo a otro menor de edad, aludiendo “problemas en la escuela”.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado en dicho municipio, ubicado al noroeste de Sonora, cuando familiares de la víctima reportaron al número de emergencias 076, que a la altura del kilómetro 65 de la carretera que conduce a Sonoyta se encontraba el joven muy golpeado y semienterrado en un terreno desértico.

Posteriormente, los familiares fueron en busca del menor, quienes lo hallaron en dicho lugar.

Cabe destacar que el agredido, tras lograr desenterrarse, pudo llamar a sus familiares.

Según el parte policiaco emitido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Francisco recogió a la víctima en un vehículo de la línea Dodge Caliber, después salieron de Puerto Peñasco hacia Sonoyta y se detuvieron a un costado de la carretera, cuando estaban platicando llegaron al sitio dos hombres con el rostro cubierto, quienes los obligaron a subirse a la unidad para continuar el camino en dirección al norte.

Le taparon la cara al afectado con un trapo, golpeándolo y produciéndole varias heridas con arma punzocortante para después enterrarlo en el monte, dejándolo solo con la cabeza por fuera de la tierra”, dicta el boletín oficial.

Por ser menores de edad, los agresores confesos fueron identificados como Juan de Dios “N”, de 16 años, y Luis Enrique “N”, de 15 años, además de Francisco “N”, quien quedó detenido en calidad de cómplice.

Juan de Dios y Luis Enrique confesaron que ellos perpetraron el crimen, argumentando que su motivo era “problemas escolares”, ambos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, al igual que Francisco, quien es sospechoso de haber facilitado la agresión.

Hasta el momento, el joven de 16 años permanece en una clínica privada, su estado de salud es reportado como delicado.

OTRO CASO
En mayo pasado, cinco menores de edad “jugando al secuestro” asesinaron a un niño de seis años, en la colonia Laderas de San Guillermo, Chihuahua.

De acuerdo con el fiscal Sergio Almaraz, el menor se encontraba afuera de su domicilio, cuando los adolescentes: uno de 12 años de edad, dos de 15 y dos niñas de 13, ya estando cerca de un arroyo en un lote baldío, lo invitaron a jugar al secuestro, lo amarraron, lo golpearon, para luego sofocarlo y enterrarlo.