Redacción. Un hombre perdió la vida este domingo luego de ser apuñalado cuando se departía con amigos en el parque de San Isidro, en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
De acuerdo con versiones de testigos, la víctima, identificada como Víctor Manuel Andino Banegas, estaba consumiendo alcohol con sus amigos, cuando un poblador lo mató con arma blanca y luego salió huyendo.
Andino Banegas cayó al suelo, con graves heridas que rápidamente hicieron que perdiera la vida; su cuerpo quedó sobre unas gradas del lugar recreativo.
En el lugar se acumuló una considerable cantidad de personas, entre amigos y familiares de la víctima, que lamentaron el suceso y taparon el cadáver con una manta.
Estos ciudadanos exigen justicia, pues no se sabe del paradero del hechor, por lo que ponen su confianza en los agentes de policía para que den prisión al responsable.
Lea también: Matan a miembro de la comunidad LGBTI en Guaimaca, Francisco Morazán
Recibió amenazas
Mientras tanto, doña Dionisia Banegas Salazar, madre del occiso, contó que su hijo recibía amenazas cuando bebía con sus amigos. Dijo que ella lo aconsejaba, pues sus propios amigos lo podían traicionar, pero no le hizo caso.
«Lo andaban amenazando cuando se embolaba, tenía sus enemigos y también amigos… Hay quienes dicen que son amigos y no lo son, yo le decía a él que se apartara, pero no agarró consejo», expresó la señora.
Doña Dionisia además explicó que ya han asesinado a tres de sus hijos, siendo Víctor el menor de los varones. «Ya me asesinaron a mi último hijo, ahora son tres asesinados, él (Víctor) era el último de los varones que tuve», exclamó.