Aprueban uso de L 300 mil durante estado de emergencia en San Pedro Sula

502
Foto: Municipalidad de San Pedro Sula.

Honduras. Tres meses más se ha declarado el estado de emergencia en San Pedro Sula,  tras definirse en una sesión de la Corporación Municipal por lo que dispusieron de 300 mil lempiras.

La Corporación Municipal de San Pedro Sula votó en unanimidad para efectuar este nuevo periodo después de que la primera emergencia aprobada se venció este jueves 11 de junio.

El alcalde Armando Calidonio declaró por medio de un video que hay que recordar que la ciudad es el «epicentro de los casos de coronavirus. No sabemos si la curva ya llegó a su tope».

Se harán compras directas

La municipalidad autorizó disponer de los L 300 mil «para compras que requiera el centro de operaciones para atender la emergencia del covid-19». Es un «sustento legal», expone la relacionadora pública Lilian Caballero.

Lo anterior, porque con esa ampliación de la emergencia las autoridades municipales pueden contratar personal. También comprar directamente equipos, medicamentos e insumos necesarios para suplir las necesidades de la Unidad Estabilizadora.

Incluyen también a los macrodistritos de salud, asilo de ancianos y demás unidades de administración municipal.

Tras la reunión el jefe edilicio indicó también que están a la «espera que esta semana o la próxima se hagan las evaluaciones. Sabemos que los hospitales están trabajando al máximo su capacidad».