Tegucigalpa, Honduras. El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP), anunció que ya se aprobó la solicitud de revalorización de las pensiones presentada.
Asimismo, comunicó que la solicitud de revalorización la aprobaron el pasado viernes 12 de mayo del presente año. Igualmente, que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) fue quien aprobó la misma.
De la misma manera, explicó que la revalorización de las pensiones tiene como único y especial propósito mantener el poder adquisitivo a lo largo del tiempo.
También, que el proceso de revalorización de pensión se debe llevar a cabo cada año, siempre que exista suficiencia financiera y solvencia patrimonial de las reservas, comunicó.
Del mismo modo, indicó que el pago de la revalorización se hará de forma retroactiva desde enero del 2023.
Le puede interesar: Jubilados protestan en INJUPEMP SPS; piden aumento en pensiones
Protestas previas
En abril, un grupo de jubilados y pensionados del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), tomó las instalaciones de esta institución en La Ceiba. Ahí exigieron un incremento del pago de su jubilación.
La presidenta de los jubilados y pensionados en Atlántida, Victoria Velásquez, explicó que desean que apliquen un aumento retroactivo en su pago. Dicha solicitud está basada en la tasa del 9.8 que anunció el Banco Central de Honduras (BCH), anteriormente.
«No nos cumplen con la demanda de la aplicación del aumento del 9.8%. Fue la tasa que dio el Banco Central el año pasado», expresó Velásquez.
A su vez, refirió que «es justo y necesario que se les haga efectivo el aumento correspondiente a cada año», debido a que que consideran que la jubilación de la mayoría de pensionados «no es nada buena».