Aprueban reestructuración de Policía Nacional y Secretaria de Seguridad

240

TEGUCIGALPA. El Consejo de ministros  aprobó la noche de este lunes un decreto para la reestructuración de la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional, otorgándole al ministro de Seguridad, Julián Pacheco tinoco, el mando de dicha reestructuración.

Ebal Díaz, fue quien hizo el anuncio, luego de finalizar una reunión de Consejos de Ministros en Casa de Gobierno.

Informaron también que mañana se conocerán los nombres de los miembros que estarán integrando y acompañando a Pachecho en el proceso de depuración y ejecución de este decreto.

Con respecto a esta Comisión Especial que apoyará al ministro de Seguridad para depurar la Policía en un plazo de 12 meses, el presidente Juan Orlando Hernández,  dijo que la misma será integrada por tres hombres y que únicamente le falta que uno le confirme su participación.

Lea también: Lista la base de datos para depurar a la Policía Nacional

El titular de Seguridad manifestó, que la aprobación del decreto se orientará en resolver la credibilidad y la confianza de la institución armada, tanto en la parte civil y policial, el cual se hará mediante el mecanismo de la reestructuración para que la policía se enfoque en cumplir las tareas de seguridad para la ciudadanía hondureña.

El decreto de emergencia de la depuración de la Policía Nacional, fue  aprobado la semana pasada en el Congreso Nacional, a propuesta del presidente Juan Orlando Hernández.