17 C
Honduras
jueves, septiembre 16, 2021

Aprueban préstamo de $9 millones para entrega de DNI

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) podrá continuar con los trabajos del «Tramo C», del Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras (Identifícate), luego que el Congreso Nacional aprobara el préstamo de 9 millones 459 mil dólares, fondos necesarios para la continuidad de la iniciativa.

Con ese préstamo, todos los bienes y servicios que sean adquiridos con los fondos para la ejecución del proyecto «Identifícate» quedarán exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e Impuestos Sobre ventas (ISV).

Asimismo, el RNP podrá finalizar la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), el cual se espera que finalice a mediados de este mes.

En el decreto que estipula el préstamo, se establece que RNP debe habilitar días y horas,  incluyendo fines de semana, para la prestación de servicios, antes mencionados.

Lea además: Se agotan los fondos: RNP suspende entrega de DNI en todo el país

Con el préstamo se podrá entregar las restantes DNI.

Correcciones de domicilio

Ahora bien, el RNP tiene la tarea de corregir de oficio el domicilio electoral que aplicó al margen de domicilio civil declarado por los ciudadanos durante el proceso de enrolamiento dentro del mismo municipio.

Asimismo, se prorrogó hasta el 5 de septiembre de 2021 el plazo para realizar trámites de actualización domiciliaria y enrolamiento.

El Congreso Nacional dejó claro que los cambios de domicilio electoral efectuados dentro del mismo municipio y surgidos por el proyecto «Identifícate» quedarán anulados. En ese aspecto, el RNP debe asignar a los ciudadanos el mismo domicilio electoral que tenían en el último proceso de elecciones generales.

Los trámites del préstamo para el desarrollo del contrato será suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Gobierno de Honduras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido