Aprueban ocho millones de lempiras para Escuela Victoriano López

El dinero se dará a través de la Fundación Filarmónica.

666
escuela de música victoriano lópez

CORTÉS. La Municipalidad de San Pedro Sula aprobó este día al menos ocho millones de lempiras para la Escuela de Música Victoriano López.

En sesión ordinaria número 149 se acordó brindar apoyo económico a la institución a través de la Fundación Filarmónica que ellos manejan.

Armando Calidonio, alcalde de la capital industrial del país, dijo:

«Se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional Municipal con la Fundación Filarmónica para el uso de los ocho millones de lempiras que viene como un voto de confianza a la Victoriano López y un reconocimiento a esos grandes talentos sampedranos que salen de dicha escuela de música y ahora están en el exterior.»

Asimismo, añadió que ellos trabajan para la formación de niños, jóvenes y adultos en el ámbito musical y necesitan apoyo. Por esa razón, se les brindará este dinero para contribuir en capacitación, eventos, mejoras a la infraestructura, entre otros componentes.

«Mensualmente entregarán 1.3 millones de lempiras a la fundación, hasta lograr completar los ocho millones de lempiras aprobados en la Corporación Municipal, cuyos fondos van en beneficio del arte, la cultura y la música», añadió el alcalde.

Músicos talentosos son formados en la Escuela de Música Victoriano López.
Músicos talentosos son formados en la Escuela de Música Victoriano López.

Escuela de Música Victoriano López

La Alcaldía Sampedrana ha venido trabajando en fomentar la cultura y el arte en la ciudad. Sin embargo, se quiere lograr que los ciudadanos aprendan a apreciar estos espacios y actividades, comentó.

«Hace más de un año se le entregó aproximadamente un millón de lempiras a la Victoriano López y hoy se le aprobó un apoyo económico de ocho millones de lempiras. Dios mediante el próximo año le podremos dar mucho más a la escuela de Música ya que es un compromiso de la Corporación Municipal y queremos dejar en presupuesto una partida importante para que se siga promoviendo el arte y la cultura en la ciudad», concluyó.

El regidor José Antonio Rivera, manifestó que es importante brindar respaldo a los hondureños que nos representan en otros países. Agregó: “también analizamos transferencias, informes y varios dictámenes de diferentes temas”.