28.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Aprueban agregar un bloque de estudio sobre educación ambiental

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aprobó la inclusión de un decreto que incorporará un bloque de contenido sobre la educación ambiental en Honduras.

Mediante sus redes sociales oficiales, el Poder Legislativo hizo el anuncio de que se agregará la materia al plan de estudios actual.

De igual manera, dieron conocer que esta nueva incorporación educativa debe incluir temas relacionados con el conocimiento y preservación del medioambiente.

Podría interesarle: Lanzan Policía Ambiental Municipal para proteger recursos en SPS

Estas clases de educación ambiental buscan crear conciencia y brindar el conocimiento necesario sobre la problemática de este sector.

En este sentido, el diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Juan Ramón Flores, solicitó que se tratase de una clase diferente a la que existe en el plan educativo.

Del mismo modo, otro congresista de ese instituto político detalló que esto brinda una herramienta para luchar por el medio ambiente.

«Agregar el contenido ambiental es trascendental para el combate y mejoramiento del medio ambiente. La clave es cómo ejecutar lucha sobre el medio ambiente», explicó.

Anuncian intervención del Lago de Yojoa por contaminación

Debido a la contaminación y explotación desmedida que está sufriendo el Lago de Yojoa, las autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) informaron que lo intervendrán.

La información la reveló el secretario de MiAmbiente, Lucky Medina, en una conferencia de prensa el pasado 17 de octubre.

«Anunciamos con alegría al pueblo hondureño, la intervención inmediata para que puedan seguir gozando de ese espacio, que no solo pertenece a los departamentos donde está ubicado, sino que, a todos, por ser el único lago de agua en el país, es un patrimonio hondureño», precisó el funcionario.

Le puede interesar: Buscan reforestar Lago de Yojoa; la contaminación lo está matando

En la conferencia estuvieron diferentes autoridades que trabajarán en conjunto para detener la contaminación en el Lago de Yojoa.
En la conferencia estuvieron diferentes autoridades que trabajarán en conjunto para detener la contaminación en el Lago de Yojoa.

Por otro lado, reveló que el Lago de Yojoa ha sido sometido a mucho sufrimiento, a tal punto que ha perdido en los últimos 12 años un caudal de 88 millones de metros cúbicos de agua, equivalente a ocho represas como Los Laureles.

Medina también anunció que se trabaja en volver la mirada hacia las montañas y los espacios naturales del país y proceder a su rescate inmediato.

«Viene la gestión responsable de desechos sólidos, viene la supervisión, la intervención, para seguir restaurando áreas que en este año han avanzado 2,400 hectáreas», agregó.

Las autoridades tomarán muestras del agua en el Lago de Yojoa.
Las autoridades tomarán muestras del agua en el Lago de Yojoa.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido