Aprueban ampliación para investigación de «Bosques de Santa María»

151
El honorable diputado solicitó la ampliación por los temas navideños y de año nuevo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Congreso Nacional, Oswaldo Ramos Soto, solicitó una ampliación para continuar la investigación de que si afecta o no, el proyecto «Bosques de Santa María» el núcleo del Parque Nacional «La Tigra».

Es preciso destacar que Ramos Soto, es el titular de la Comisión Especial encargada de realizar dicha investigación. El legislador indicó que debido a los temas de navidad y año nuevo, se necesitaba una ampliación.

«Respetuosamente solicito presidente (Mauricio Oliva), que por su medio consulte al pleno; si se nos extiende el período por sesenta días más, tomando en cuenta que vienen las fiestas de navidad, de año nuevo y todo este tema».

Posteriormente dicha moción fue aprobada por el pleno legislativo. Cabe recordar, que el proyecto «Bosques de Santa María» cuenta con los permisos otorgados en base a la ley por parte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Lea también: Doris Gutiérrez sobre La Tigra: “Funcionarios que aprobaron deben ser requeridos”

Coalición contra el proyecto Bosques de Santa María

La ambientalista y titular de la Coalición Nacional de Redes Ambientales (CONROA), Dolores Valenzuela, manifestó que presentaron un escrito a la Secretaría de Mi Ambiente, en donde impunaban la licencia ambiental del proyecto, «Bosque de Santa María».

«Debido a que los abogados (de CONROA), la han analizado y han encontrado una serie de irregularidades e ilegalidades”, señaló la ambientalista.

Valenzuela afirmo que desde el mes de mayo presentaron las irregularidades de dicha licencia al Ministerio Publico. Sin embargo, dijo que “no hemos recibido ninguna respuesta”.

Respecto a la moción presentada por el diputado Oswaldo Ramos Soto, la ambientalista destacó no estar de acuerdo con la comisión antes mencionada. Debido a que es presedida por un nacionalista.

«Nosotros no tenemos confianza de que la comisión va emitir un dictamen que sea de acuerdo a las leyes ambientales, a la justicia, al pueblo. No tenemos ninguna esperanza», lamentó.

Sobre los permisos otorgados por la AMDC al proyecto «Bosques de Santa María», Valenzuela precisó, que «el alcalde (Tito Asfura) le falló a la gente». Por otra parte, dijo «el pueblo debe saber que hemos formado una coalición de cinco movimientos», para la defensa del Parque Nacional «La Tigra».