Aprueban 90 millones de ampliación al presupuesto del Poder Judicial

958

El Congreso Nacional de Honduras aprobó un aumento de 90 millones al presupuesto del  Poder Judicial y el mismo ya se publicó en el Diario Oficial La Gaceta número 33,785.

Según se informó la aprobación de estos nuevos fondos se logró luego de las gestiones que realizaron los concejales del Consejo de la Judicatura bajo la justificación que los recursos serán utilizados en beneficio de los servidores judiciales de este Poder del Estado.

Ayer en horas de la noche el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó,  que el pleno del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, realizó gestiones ante el Poder Legislativo para que se otorgara un presupuesto igual al tres por ciento de los ingresos corrientes que le corresponde al Poder Judicial, de acuerdo al Artículo 318 de la Constitución de la República, se informó.

En ese sentido, la aprobación del Decreto número 63-2015, en el cual se ordena a la Secretaría de Finanzas para que realice reservas presupuestarias por la cantidad de noventa millones de lempiras. Esta ampliación al presupuesto fue aprobado para el período fiscal 2015.

La ampliación de este presupuesto será utilizado para beneficio de los servidores judiciales de este Poder del Estado se hizo oficial a través de una información brindada por la unidad de comunicaciones de la CSJ.

El escrito dice que: “Con instrucciones del Pleno del Consejo  Judicatura y de la Carrera Judicial, se les informa lo siguiente: Que el  Pleno del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, realizó gestiones ante el Honorable Congreso Nacional para que se otorgara un presupuesto igual al 3% de los ingresos corrientes que le corresponde al Poder Judicial, de acuerdo al Artículo 318 de la Constitución de la República.

Agrega que,  luego de la aprobación del Decreto No.63-2015, se ordena a la Secretaría de Finanzas para que realice reservas presupuestarias por la cantidad de noventa millones de lempiras, lo cual es ampliación al presupuesto que fue aprobado  para el período fiscal 2015.

La misiva instruye para que se realicen las gestiones ante el Poder Ejecutivo para su sanción por parte del Excelentísimo Abogado Juan Orlando Hernández, y el día de hoy se obtuvo la publicación en el Diario Oficial La Gaceta, en el ejemplar No. 33,785.