Aprobado el Premio a la Identidad Nacional a «Chelato Uclés»

562

El técnico hondureño y ex mundialista en España 82, José de la Paz Herrera, “Chelato” Uclés, fue electo por los diputados del Congreso Nacional de Honduras, para recibir el Premio Identidad Nacional 2016.

Fue el diputado liberal, Ángel Darío Banegas, quien presentó la propuesta a través de un proyecto de decreto que fue aprobado este día por los parlamentarios, que en unanimidad decidieron otorgar este distintivo al “Profe”DSC_0554

El Premio Identidad Nacional se le entregará a “Chelato” en una ceremonia solemne que la Cámara Legislativa llevará a cabo el 20 de julio en Gracias, Lempira, con ocasión de conmemorar el Día de Lempira o de la Identidad Nacional.

“Chelato” Uclés, fue el técnico que clasificó a Honduras al primer Mundial de la historia, mismo que se realizó en España 1982.

Su amplia participación como técnico en la Liga Nacional de fútbol de Honduras, lo llevó a ganar un total de 5 títulos nacionales y 6 sub-campeonatos con diferentes clubes de la Liga Nacional

El año anterior, el entrenador hondureño fue intervenido quirúrgicamente, tras complicarse su estado de salud debido a la diabetes, con la condición de “pie diabético”.

Ahora Chelato estará a cargo del doctor Luis Morelli que lo atenderá para que mejore de su estado de salud.