Aprobada la ayuda humanitaria para 84 familias en Omoa, Cortés

264
Foto de referencia de Omoa.

Cortés, Honduras. Algunos habitantes del municipio de Omoa, tienen la benevolencia del Ayuntamiento de Getxo, municipio en el País Vasco (Europa), ya que darán 11,966.00 euros (338,170 lempiras) a una ONG para hacer un proyecto humanitario en esa zona de nuestro país.

En ese sentido, la Organización No Gubernamental (ONG) Medicusmundi Bizkaia, es la que recibirá el dinero para atender a la población de la zona, víctima de inundaciones continuadas.

Según ha informado en el sitio web el Ayuntamiento de Getxo, especifican que el municipio de Omoa se encuentra en la costa, rodeado por un río.

De interés: CLIMA DE ESTA TARDE: siguen lluvias por despliegue de onda tropical

De tal forma que la ayuda otorgada se destinará a un proyecto que pretende hacer frente a los efectos que sufren las 84 familias residentes. Esto, como consecuencia de las continuas inundaciones, provocadas por el cambio climático.

Hay que mencionar que ese capital se utilizará -como argumentaron- para «dotarse de un sistema de agua potable y una cocina en el refugio construido». Además de «acondicionar un sistema de comunicación para las situaciones de alerta, incluyendo la perspectiva de género».

También explicaron que las situaciones de crisis pueden surgir bien por causas naturales, conflictos bélicos o problemas destinados a satisfacer necesidades primarias.

¿Quiénes son Medicusmundi Bizkaia?

Es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo de Cooperación Sanitaria fundada en Bilbao en 1966.

Una entidad sin ánimo de lucro, independiente – tanto confesional como políticamente -, plural, participativa y democrática.

Como se lee en su sitio web: Su actuación está basada en el respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad de la persona. Su misión es contribuir a generar cambios en la sociedad.