28.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Dan luz verde a la extradición de “El Señor de los Cielos”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El juez de extradición de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió la extradición a los Estados Unidos de José Luis Oliva Meza, conocido “El Señor de los Cielos”.  

El implicado también es conocido como Raduán Omar Zamora Mayorga, de acuerdo a la información de las autoridades.  

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Poder Judicial confirmó la decisión del togado, la cual permitirá que “El Señor de los Cielos” sea extraditado.

Le puede interesar: Cómo aborda prensa de Nicaragua caso de “El señor de los cielos”

“Que es procedente conceder la extradición del ciudadano hondureño José Luis Oliva Meza, conocido también como Raduán Omar Zamora Mayorga, en virtud de no estar pendiente de ningún proceso ni tener condena alguna con el Estado hondureño”, indica el documento.  

En este sentido, Estados Unidos lo solicitó en extradición por suponerlo responsable de conspirar para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia con cocaína.  

De igual manera, fabricar y distribuir cinco kilogramos o más una sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína.  

Dan luz verde extradición El Señor de los Cielos
“El Señor de los Cielos” está vinculado a delitos de narcotráfico en los Estados Unidos.

Por lo tanto, se espera que las autoridades de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) confirmen la hora y día en la que el hondureño saldrá del país para enfrentar la justica de EE.UU. 

Estuvo preso

El Señor de los Cielos“. Según se reveló, él usaba el nombre de José Luis Oliva Meza para esconderse y despistar en el territorio nacional.

Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional, mencionó que este individuo portaba un Documento Nacional de Identificación (DNI) con el nombre falso y de esa manera se desplazaba dentro del país.

Por otro lado, determinó que al nicaragüense se le presume responsable de estar involucrado con el narcotráfico. Apuntó que se encontraba en tierras hondureñas cometiendo hechos delictivos junto a otras organizaciones criminales.

El supuesto narcotraficante usaba una falsa identidad en Honduras, bajo el nombre de José Luis Oliva Meza.
El supuesto narcotraficante usaba una falsa identidad en Honduras, bajo el nombre de José Luis Oliva Meza.

Sánchez explicó en conferencia de prensa que “El Señor de los Cielos” tiene una solicitud de extradición emitida por Estados Unidos en el mes de abril del año 2021. A él lo acusan específicamente por conspirar y distribuir drogas en el país norteamericano.

Asimismo el oficial confirmó que a Raduan Omar Zamora Mayorga lo habían detenido en Honduras en el año 2018 por el delito de de portación ilegal de armas, pero que luego salió de la cárcel y la medida cautelar cambió a arresto domiciliario.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido