Honduras: aprobación de salvoconducto turístico piden para reactivar los hoteles

1125
salvoconducto turístico
La ministra de Turismo aseguró que los hoteles están listos con todas las medidas de bioseguridad para recibir a los turistas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para ayudar a la reactivación económica de los grandes, pequeños y medianos hoteles en el país, la Secretaría de Turismo, sugiere al gobierno la aprobación de un salvoconducto turístico.

Este tendría como fin permitir a los turistas nacionales y extranjeros, movilizarse por todo el territorio, sin importar el dígito autorizado para poder circular ese día.

Pero, ¿Cómo funcionaría? De acuerdo, a la titular de Turismo, Nicole Marrder, el salvoconducto turístico vendría a ser el recibo de la reservación de los hoteles o -en su defecto- la boleta del pasaje aéreo. Tal y como lo han puesto a funcionar en otros países de Centroamérica.

Así, la población que se quiera trasladar de un punto a otro, solo tendría que mostrar el comprobante que lo identifique como un turista.  Esta iniciativa, surge después de la apertura gradual de los hoteles que hasta la fecha no ha sido nada satisfactoria.

Marrder, explicó que el gran problema en los hoteles es la movilización restringida de las personas. “Una cosa es abrir hoteles, otra cosa es abrir la movilización de las personas; eso es en lo que estamos trabajando y esas son las cosas que van a ir cambiando. No es este fin de semana, eso se anunciará cuando lo apruebe Sinager; cuando entremos en una Fase II”.

Lea también: ¡Ejemplo! Fundación Sampedrana del Niño entrega alimentos a familias en SPS

Capacitaciones y medidas de bioseguridad

Por otra parte, la ministra de Turismo informó que ya se ha estado trabajando en capacitar a los dueños y empleados de los hoteles, para cuando se abra totalmente la economía. Al igual que, se ha equipado las instalaciones con las medidas de bioseguridad pertinentes.

Además, indicó que sus esperanzas están puestas en el ingreso de vuelos internacionales al país; sobre todo, aquellos que traen turistas extranjeros a la zona de Islas de la Bahía.

“Por eso nos estamos enfocando fuertemente en Roatán. Toda la próxima semana estamos con capacitaciones e inspecciones en la Isla para preparar y que todo el mundo esté listo”, añadió.

De igual forma, recomendó a la población que lo importante de salir durante la crisis sanitaria, es hacerlo en familia; sin mezclarse o exponerse con los demás, es decir, en “burbujas familiares”.