31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Dixon: El buscará aprobación de Ley de Colaboración Eficaz

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, aseguró que buscará la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz.

Por medio de su cuenta de Twitter, el parlamentario comunicó que en las próximas sesiones del Congreso Nacional (CN) se discutirá dicha ley y que tratarán de aprobarla.

“Vamos por la aprobación de la ley del colaborador o colaboración eficaz. Así que sigan enojados los que dijimos“, escribió Dixon en su Twitter.

El diputado es miembro de la comisión que dictamina el proyecto de Ley de Colaboración Eficaz. Es por eso que aseguró que esta normativa ya se ha socializado lo suficiente y que la población hondureña la pide.

Asimismo, consideró que esta Ley ayudará en el fortalecimiento del poder judicial; así como en la debilitación de las estructuras criminales.

Además le puede interesar: IAIP: Derogar Ley de Secretos eliminaría el “oscurantismo”

Sobre la Ley de Colaboración Eficaz

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), entregó al Poder Ejecutivo a finales de 2016 el proyecto de la Ley de Colaboración Eficaz. Esto con el objetivo de desmontar las grandes redes criminales que existen en el país.

El proyecto regula las reglas y procedimientos para la aplicación de beneficios a personas que brinden información, evidencias claras y contundentes para la eficacia en la investigación penal. Así se logrará desarticular redes de corrupción y otros delitos asociados.

La iniciativa de ley la leyó la diputada Fátima Mena en la sesión del pasado 9 de febrero.

estado de emergencia
En los próximos días se discutirá la aprobación de la Ley de Colaboración.

Al respecto, el abogado Mario Castro, consideró que de aprobarse la Ley de Colaboración quedarán al descubierto los autores intelectuales de los actos de corrupción.

También señaló que la aprobación de la normativa será una herramienta para la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Cuando escucho que en el Congreso Nacional se están haciendo las cosas como se deberían hacer, me pongo contento porque cuando anduve en campaña política la misión era recuperar el Estado de derecho”, dijo.

Los nuevos legisladores están en busca de eliminar todos los decretos que “blinden” los actos de corrupción cometidos en el pasado. Asimismo, buscan facilitar el conocimiento de los mismos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido